Grandes jardines en espacios pequeños
El tamaño de tu jardín no tiene por qué ser un condicionante de cómo deba ser tu jardín. Un jardín pequeño puede ser igual o más de hermoso que un jardín de mayores dimensiones, únicamente se tendrán que tener en cuenta algunos detalles importantes para poder crear en un pequeño espacio una gran obra de jardinería. Y es que en cierto modo para mí, crear bonitas composiciones de jardinería es todo un arte que debe pensarse bien y después admirar el resultado.

Además considero que crear un gran jardín en un espacio pequeño puede tener mayor impacto visual ya que además de tener que contar con plantas resistentes tendrás que combinar que sean bonitas y que creen una buena composición. Lo jardines podrás crearlos en diferentes lugares de tu hogar y además crear un buen ambiente. A continuación te traigo algunas ideas para que crees grandes jardines en espacios pequeños.

¿Dónde lo querrás poner?

Primero tendrás que pensar dónde querrás colocar tu pequeño jardín porque el espacio será el indicado para que crezcan las plantas. El lugar deberá estar bien ventilado y que además pueda llegar luz natural del sol pero que al mismo tiempo también tenga sombra para que el sol no esté dando todo el día a tus plantas ya que esto podría dañarlas.

Grandes jardines en espacios pequeños
En su ubicación también tendrás que pensar dónde irán exactamente es decir, en el suelo, en las ventanas, en las paredes, en muebles, etc. Un consejo para que quede muy bonito es crear diferentes niveles con difrentes alturas, por ejemplo poner macetas bonitas encima de una mesa, otras en el suelo, agrupadas, algunas más en la pared colgadas… ¡deja que tu creatividad te guíe!

¿Qué plantas quieres?

También tendrás que pensar en el tipo de plantas que quieres en tu pequeño jardín y pensar si quieres plantar que requieran grandes cuidados o por el contrario plantas que necesiten menos cuidados. Esto dependerá de tu estilo de vida y del tiempo libre que dispongas, pero piensa que si se trata de un jardín pequeño tampoco sería necesario invertir mucha cantidad de tiempo.

Sobre todo te aconsejo que encuentren diversidad de flores y plantas para que puedas tener mucha vida en tu jardín, además de gran variedad de colores que te aportarán mucha vitalidad al exterior de tu hogar.

Grandes jardines en espacios pequeños

Diseña tu jardín

Para que tu jardín pequeño sea bonito puedes diseñarlos para que tengan tu personalidad, por ejemplo en lugar de crear composiciones con macetas redondas únicamente puedes también crear tu jardín con cajas de madera, palets o cualquier elemento que puedas adaptar para crear tu bonito jardín.

Si decides hacerlo en un palet debes saber que es algo que se lleva mucho en la jardinería actual porque además de reciclar el palet estarás creando un estupendo jardín vertical.

Jardines colgantes

Si dispones de un espacio demasiado pequeño puedes crear un pequeño jardín colgante en tu hogar. El mejor lugar para colocarlo si no tienes una zona exterior es cerca de una ventana, y para conseguirlo únicamente tendrás que colgar tres o cuatro plantas y ponerlas a diferentes alturas unas de otras a modo de lámparas colgantes.

Grandes jardines en espacios pequeños
Las mejores plantas para estas composiciones son sin duda los helechos, pero las enredaderas o plantas con hojas alargadas y bonitas flores también te ayudarán a encontrar un efecto espectacular. Para las macetas busca aquellas que sean bonitas ya que si son feas el efecto será mucho peor.

¿Cómo te gustaría que fuese tu gran jardín para un espacio pequeño? Seguro que después de leer este artículo las ideas empezarán a rebosar en tu cabeza para conseguir crear ese pequeño rincón verde que tantas ganas tienes de hacer.