Guía básica para comprar semillas
Hay revistas de jardinería que te ayudarán a saber qué semillas son mejores para comprar, o cuáles son las mejores semillas para cultivas verduras, hortalizas o flores preciosas para tu jardín o huerto. Pero hay que saber leer la letra pequeña para poder comprar de forma barata pero eficaz las semillas más adecuadas para tu jardín. Para que puedas comprar las mejores semillas hoy te traigo una guía básica para que aciertes en tu elección y después no tengas sorpresas indeseadas. ¡Atento/a!

Lee la etiqueta

Aunque parezca algo obvio es algo que a menudo se olvida, pero antes de comprar las semillas para tu cultivo lee bien la etiqueta para ver qué cuidados requieren. Así si al leer la etiqueta antes de comprar las semillas puedes preguntar al dependiente de la tienda para que se solucione las posibles dudas que te surjan.

Comprar semillas extras

Aunque no hay que compras todas las semillas del mundo es una idea tener algunas de repuesto sobre todo las semillas de crecimiento rápido como la lechiga, las espinacas u otras que sean de tu gusto. Lo importante es que tengas suficientes semillas para una cosecha continua.

Sé selectivo con la compra

Es importante que cuando vayas a comprar tus semillas compres sólo aquellas semillas que vayas a plantar. En el caso de tener un huerto orgánico, te aconsejo que sólo plantes aquellas plantas que posteriormente vayas a consumir en tu hogar, porque así no utilizarás más espacio del que realmente necesitas.

Guía básica para comprar semillas

Ten en cuenta tu espacio

El espacio del que dispones para plantar también es importante para saber cuántas semillas son las que debes comprar. Por lo que si tienes un jardín pequeño no utilices semillas de verduras que ocupen mucho espacio, es mejor que te centres en verduras más compactas como las lechugas, los tomates, los pimientos o las judías y que además podrás consumir con tu familia.

Semillas resistentes

Cuando compres tus semillas es adecuado que te fijes que sean resistentes a las enfermedades sobre todo si alguna vez ya has tenido problemas en tu jardín. Por ejemplo si quieres comprar semillas de tomate, puedes buscar variedades más fuertes algo que te ayudará a que no se marchite.

Comprar online

Hay muchas empresas que te facilitan la compra de semillas a través de sus tienda online y además podrás comprar variedades de semillas que seguramente no encuentres en otras tiendas físicas e incluso especializadas.