Hacer un camino de piedras en el jardín
A la hora de elegir la decoración para un jardín puedes tener en cuenta un amplio abanico de posibilidades y que irán mejor o peor en función del estilo que quieras conseguir. También es importante tener en cuenta factores como el tamaño del jardín, el uso que le vas a dar o el presupuesto disponible. Una de las opciones decorativas más interesantes para el jardín es hacer un camino de piedras, con lo que conseguirás un ambiente realmente espectacular y muy bonito.

Hacer un camino es especialmente importante si quieres marcar zonas de tránsito para que no se estropee el césped, así que para poder desplazarte de un lugar a otro es mejor que esté el camino delimitado. Los caminos se pueden hacer de diferentes materiales como la grava, la madera, la tierra… aunque en este caso me centraré en los caminos de piedras. Toma nota de estos cómo hacer un camino de piedras en el jardín:

– En primer lugar, las piedras que suelen utilizarse para ello son piedras calizas, granitos, basaltos o las areniscas. También necesitarás otro tipo de materiales como el mortero cola o una espátula. Las piedras han de tener un grosor considerable para que puedan ser resistentes y no se estropeen con el tránsito.

– Ve colocando las piedras en el suelo y dejando entre ellas una separación de unos 5-10 centímetros. Después prepara el mortero-cola y respeta las indicaciones de dosificación que recomienda el fabricante en cada caso.

– Retira un metro de piedras dejando bien marcada su posición para aplicar una capa espesa de mortero, debiendo quedar todo bien compactado. Te ayudará a conseguir más adherencia el hacer rayas en la superficie del mortero, algo que puedes hacer con una espátula.

– Si en el momento de colocarlas hace mucho calor, es recomendable que metas las piedras en un cubo con agua y que al ponerlas untes también el reverso con mortero-cola para que tenga mejor adherencia. Ve colocando las piedras en su posición apoyando con fuerza y sin deslizarlas.

– Cuando hayas terminado de ponerlas todas llegará el momento de unir las juntas, para lo cual puedes utilizar una cola especial que hará que quede un acabado perfecto.