Herramientas básicas para el jardín
El mundo de la jardinería es muy amplio y también muy bonito, y es que si tienes un jardín no hay nada mejor que dedicarle tiempo para poder tenerlo perfecto y que luzca mucho mejor. Un jardín cuidado necesita tiempo y muchos cuidados, además de que utilices siempre las herramientas de jardinería adecuadas para cada tarea y así poder sacarle un mayor provecho a todo.

Hoy me gustaría nombrarte las herramientas básicas en jardinería para que puedas hacerte con ellas si estás empezando o completar tu kit en caso de que te falte alguna. Toma nota:

– Cordeles biodegradables: Son cordeles de algodón o de yute que se utilizan para poder amarrar los tallos de alguna planta o árbol sin tener que cortarlos. Esto se puede necesitar en algunas especies cuando las plantes para que crezcan mejor o también si hace mucho viento para protegerlos y que no se rompan.

– Cultivadores: Tienen forma de garra y son geniales para arrancar la hierba sobrante del césped y arañar el suelo.

– Plantador: Es una herramienta que tiene agujeros en la punta y que es ideal tanto para sembrar semillas como para plantar y trasplantar bulbos de todo tipo.

– Tenedor: Son muy eficaces, y necesarios, para romper los terrones de forma eficiente, algo que se hace mucho mejor que con una pala.

– Rastrillo: Necesario para peinar tanto piedras como terrones y poder nivelar el suelo antes de comenzar a sembrar.

– Azadón: Muy útil para abrir surcos antes de sembrar y también para quitar hierba y que el terreno quede más despejado.

– Pala: Te sirve para romper el suelo y para quitar grandes cantidades de tierra o compost.