Hierbas fáciles de cultivar en casa
Tener hierbas en casa siempre es una buena opción porque además de deleitarte con su aroma y su belleza, puedes tenerlas siempre a mano para tu cocina. Es mucho mejor y más sano tener las hierbas y poder cogerlas directamente de tu jardín, además son muy fáciles de cultivar y te aportarán mucho sabor a los platos de tu cocina.

A continuación te voy a hablar sobre algunas hierbas fáciles de cultivar en casa para que a partir de hoy mismo, puedas empezar a cultivarlas y a disfrutar de su aroma y de su sabor.

Algunas hierbas que no te pueden faltar

El tomillo, el orégano, la albahaca, la salvia, el romero y la menta son las hierbas mediterráneas que crecen a pleno sol y con un suelo bien drenado. Además son hierbas que a todo el mundo nos encantan y nos hace sentir bien todo el tiempo. Si quieres tener algunas hierbas no hace falta que pienses muchos más, estas que te acabo de comentar son una opción excelente. Aunque por supuesto, si tienes otras preferencias, ¡sólo tendrás que añadirlas!

Romero

El romero está perenne en la tierra y le gusta el clima caliente y seco, y si le pones un mantillo de grava aún te durará más. El romero es resistente y hay diferentes variedades de romero y tendrás que escoger la que más te gusta. El “Toscano Blue” cuenta con hermosas flores de color azul.

Hierbas fáciles de cultivar en casa

Orégano

El orégano turco o griego son los más utilizados en la cocina, si consigues ambos ejemplares podrás cosecharlos dos veces al año y así que no te falte nunca.

El tomillo

Existen variedades del tomillo, es buena idea que coseches el tomillo a mitad de temporada para fomentar un nuevo crecimiento y tenerlo en tu jardín todo el año.

La menta

La menta es una hierba que a todo el mundo el encanta porque además de su estupendo aroma y sabor, tiene un crecimiento vigoroso en macetas o en contenedores. Además existen muchas variedades que harán que no te quieras limitar únicamente a la menta tradicional. ¿Conoces la menta piña o la menta chocolate?

Como ves las hierbas pueden aportar mucho a tu cocina. Estas son algunas de las hierbas más comunes, ¿ya las tienes todas en tu cocina? Si conoces otras hierbas que quieras compartir con nosotros, ¡anímate a contarnos tus secretos de cultivo y a decirnos cuáles son las que más te gustan!