Hierbas naturales para adelgazar
En nuestra sociedad existe sobrepeso a causa de todos los alimentos industriales que venden en todos los supermercados, también por el exceso de azúcar en la dieta diaria o también por los malos hábitos alimenticios. Los motivos por los que una persona puede padecer sobrepeso pueden ser muchos y muy variados, pero cuando la báscula empieza a subir hay que tomar medidas inmediatamente, puesto que el sobrepeso puede afectar gravemente a la salud de las personas.

Pero para poner remedio al sobrepeso y para poder adelgazar, además de tener una dieta equilibrada, de hacer ejercicio moderado y por lo tanto de llevar una vida con unos hábitos saludables, también puedes acompañar todo eso con el consumo de hierbas naturales que te ayudarán a perder esos los que tienes de más. ¿Quieres conocer algunas de las hierbas naturales para introducirlas en tu dieta diaria?

Yerba mate

La yerba mate te ayudará a adelgazar y además a reducir tu apetito. Si tomas yerba mate después de las comidas o cuando tengas hambre y no quieras picar entre horas, podrás aumentar la sensación de saciedad.

La alcachofa

La alcachofa es una planta que te ayudará a adelgazar porque es muy buena para eliminar líquidos y toxinas retenidos en tu organismo (es diurética), así que no dudes en completar tu dieta con ella. Las hojas de la alcachofa además te aportarán grandes beneficios como calcio, hierro y potasio. Aunque normalmente la cosumimos en las comidas, puedes utilizar sus hojas para tomarla en infusión, y para que te ayude a adelgazar la puedes consumir de la siguiente manera:

– Pon un medio puñado de hojas de alcachofa fresca dentro de un litro de agua y ponla al fuego, cuando llegue a ebullición déjala durante 5 minutos, después deja que repose durante 3 o 4 minutos antes de consumirla.

Es recomendable tomar 3 tazas al día de la infusión de la alcachofa para notar los efectos adelgazantes en pocos días (como está amargo puedes endulzarlo con edulcorante), siempre acompañado de unos hábitos saludables.

Hierbas naturales para adelgazar

Stevia

La Stevia es un producto natural que además de endulzar tus comidas (mejor que el edulcorante) sin añadir calorías, además es diurética y te ayudará a absorber las grasas que engordan.

Menta

La menta es una hierba natural que además de tener un sabor exquisito, es nutritiva y te ayudará a adelgazar sin que te des cuenta, porque aumentará el movimiento de tu metabolismo digestivo y por si fuera poco podrás eliminar toxinas y residuos de tu organismo gracias a su función diurética.