Hierbas que ayudan a que tus plantas crezcan mejor
¿Alguna vez alguien te dijo que existen hierbas que pueden ayudarte a que tus plantas crezcan mejor? Pues es así, hay hierbas “amigas” que pueden hacer que otras plantas crezcan más sanas y saludables. En este sentido si quieres cultivar en tu jardín algunas plantas, ¡será excelente opción que también plantes estas hierbas conjuntamente! No te arrepentirás de los resultados.

Albahaca para los tomates

La albahaca es una hierba que a todos los amantes de la cocina les gusta tener cerca, ¡pero los tomates también son muy importantes! Y lo mejor es que se pueden complementar. Si plantas albahaca junto con tus tomates, animará a que crezcan mejor, más rápido ¡y con mejor sabor!

Rosas para los cebollinos

Si te gustan los cebollinos entonces no tendrás que esperar mucho para saber que las rosas serán sus mejores amigas. Unos a otros se eliminan insecto y enfermedades y pueden crecer mejor y en buenas condiciones. ¡Nunca unas plantas se complementaban tan bien unas a otras!

Menta junto a la col

La menta es una hierba muy famosa que a todos nos gusta por su aroma e increíble sabor, además de sus particularidades para nuestra salud también nos ayudará a que nuestras coles crezcan mejor. La menta defenderá a la col de las polillas blancas, pulgones, escarabajos y pulgas… ¡no soportan el olor de la menta! Y así tu col estará libre de insectos y podrá crecer sana y fuerte. También puede servir para los tomates.

Hierbas que ayudan a que tus plantas crezcan mejor

Oréganos para el brócoli

El orégano es ideal para cultivarlo con el brócoli y también con los frijoles. El orégano ayudará a realzar el sabor del brócoli y de los frijoles y además ayudará a repeler los insectos para que no molesten al brócoli y pueda crecer sin que los insectos destruyan sus hojas comiéndoselas.

El romero lejos de los pepinos

Es posible que el romero no sea una buena combinación para el crecimiento de los pepinos pero debes saber que gracias al romero el repollo, las zanahorias y las coles pueden crecer mejor. El agradable olor del romero aleja a las polillas de la col, a las moscas de las zanahorias, a los escarabajos y a las babosas. Y es que el romero tiene un gran olor para nosotros, pero para muchos insectos es insoportable.

¿Ya sabes cuáles son las “plantas amigas” que tendrás en el cultivo de tu jardín? ¡Seguro que no te arrepentirás y te encantarán los resultados!