Hongos beneficiosos para el jardín
Aunque hay muchos hongos que son perjudiciales para las plantas, árboles, cultivos y, en general, para el jardín, hay otros que pueden ser muy beneficiosos. El hongo Micorriza es el hongo perfecto para conseguir beneficios en el jardín, ya que multiplican por 100 la superficie del sistema radical en su contacto con el suelo, además de que la absorción de agua y nutrientes del suelo mejorará muchísimo.

Estos hongos se han hecho muy populares en los últimos tiempos, y ya están disponibles para que puedan conseguirlo los jardineros aficionados, ya que en un principio únicamente podían hacerlo los profesionales. Las micorrizas agrupan varias especies de hongos que son de gran ayuda para las plantas en diferentes tareas, como la absorción de agua o de nutrientes, el intercambio de gases y muchas más.

Qué necesitan

Para poder hacer su trabajo correctamente, los hongos micorrizas tienen también alguna necesidad, que es el hecho de requerir que el suelo tenga un algo contenido en materia orgánica. Consiguiendo eso, las plantas crecerán y desarrollarán sus frutos más rápido y con mejor calidad, así que merecerá la pena cumplir con su única exigencia. Es importante que o cumplas ya que se verán beneficiados tanto plantas como flores, arbustos, árboles…

Hongos beneficiosos para el jardín

Más ventajas

Otra gran ventaja de poner este tipo de hongos en el suelo es que impide que los hongos malos aparezcan, así que te podrás despreocupar de que esa planta se ponga enferma. Ambos hongos, buenos y malos, no pueden coexistir en el mismo lugar, y si ya está el bueno antes, por mucho que aparezca el malo no podrá matarlo. Los hongos deben alimentarse y cuidarse al igual que cualquier otro cultivo para poder sacarles partido, así que no descuides el riego ni la fertilización para que siempre estén en un entorno perfecto para ellos.