Hortalizas fáciles de plantar
A prácticamente todos nos gustaría tener nuestro propio huerto en casa para cultivar todos los alimentos que consumimos. Sin embargo, la mayoría no tenemos la gran suerte de vivir en el campo ni tenemos el espacio ni el tiempo suficiente para hacerlo.

Aun así, actualmente están muy de moda los huertos urbanos, para los que tampoco son necesarias grandes extensiones. Si dispones de uno o tienes la intención de ponerte manos a la obra y no tienes mucha experiencia, hoy te vamos a mostrar algunas de las hortalizas más fáciles de plantar. Así podrás tener algunos de los alimentos que mas utilizas en casa a tu alcance y, posiblemente, con mayores propiedades de los que podemos conseguir en nuestra frutería o supermercado.

Una de estas plantas es la zanahoria, que se cultiva a partir de semillas. Tienes que plantarlas en un bote de arena gruesa de río que las cubra completamente. Es necesario que mantengas las semillas húmedas a diario hasta que la planta se haya desarrollado. Es aconsejable que el bote donde las hagas germinar esté cerrado durante los meses de invierno y abierto en épocas de verano.

Hortalizas fáciles de plantar
Otra de las hortalizas que seguramente usarás mucho en la elaboración de tus platos por su excelente sabor y sus bajas calorías es la berenjena. Puedes cosecharlas a las 6 u 8 semanas de plantarlas.

La patata es otra de las hortalizas que crece bastante rápido. Solo tendrás que sembrarla bajo una capa delgada de tierra y tendrás una cosecha lo suficientemente generosa la temporada siguiente. Y si te gusta la calabaza, solo conservando sus semillas y plantándolas bajo tierra tendrás suficiente.

Además, puedes utilizar el cultivo de este tipo de plantas para conseguir unos efectos estéticos dentro de tu jardín.