Hortalizas para decorar el jardín
En el mundo de la jardinería hay que saber dividir la parte del huerto con la parte del jardín decorativo, pero en el huerto se pueden cultivar plantas comestibles que además ayuden a embellecer tu jardín. Sin darnos cuenta en el mundo de la jardinería las flores son más atendidas gracias a su belleza y en cambio las plantas del huerto son tratados de forma ocasional y solo nos preocupamos de que crezcan para que nos dé alimentos.

Es cierto, queremos el producto final, pero también queremos que mientras crece pueda embellecer nuestro jardín, ¿o no? Hay verduras que no son atractivas visualmente y es probable que prefieras que no se vean, pero en cambio, también hay verduras que son muy atractivas y que darán un toque especial a tu jardín. No es necesario que ocultes tu huerto nunca más en tu jardín, si incluyes algunas de las hortalizas que a continuación te comento podrás compartir su belleza con tus flores.

La planta de habichuelas

Debo confesar que nunca imaginé que la planta de las habichuelas pudiera quedar bien en un jardín, pero realmente puedes incluirla sin miedo porque además de proporcionarte alimentos te dará gusto poder disfrutar de su intenso color.

Exquisitas berenjenas

Las berenjenas son muy atractivas gracias al color morado que tienen y a su forma curvada, y lo mejor, ¡es que están exquisitas! Las berenjenas necesitan mucho sol y calor por lo que el jardín es un lugar ideal para ellas, además de poder disfrutarlas en tu cocina podrás disfrutarlas visualmente mientras crecen.

Hortalizas para decorar el jardín
Si vives en una zona fría y te gustaría tener las berenjenas en tu jardín puedes optar por el cultivo en contenedores ya que se calienta la tierra antes que si están plantadas directamente en el suelo.

Los pimientos

Los pimientos son muy ornamentales gracias a los colores vivos que tienen y a su forma peculiar. Además si los pimientos crecen después de un buen cultivo el sabor puede llegar a ser espectacular. Incluso los pequeños pimientos picantes también pueden ser muy decorativos. Lo bueno de los pimientos es que no es necesario que los recojas de inmediato (a diferencia de los tomates o de los pepinos), por lo que podrás disfrutar de todos sus colores de maduración: verde, amarillo, naranja y rojo intenso.

¿Qué te parecen estas tres hortalizas para embellecer y decorar tu jardín? Además de tenerlo más bonito podrás comer exquisitas verduras y hortalizas.