Huertos urbanos
Hace ya mucho tiempo que cultivar un huerto era tema exclusivo de agricultores que habían ido aprendiendo desde pequeños todo lo referente al tema. Hoy en día hay muchísima gente que tiene un huerto en su chalet, en su casa o hasta en un piso si tiene patio o terraza. Los huertos urbanos, los de ciudad y que nada tienen que ver con los de los grandes campos de siembra, se han puesto de moda. Si quieres tener uno y no sabes cómo diseñarlo y cuáles serán sus características sigue estos consejos:

– Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir lo que vas a plantar es la variedad y el espacio que tienes, ya que no es lo mismo una zona pequeña para uno o dos cultivos que un jardín algo más grande donde puedes organizarte y sacar provecho de muchas frutas y hortalizas.

– Otros factores muy importantes en los huertos urbanos son la ubicación, el clima, la calidad del agua de riego y las características del entorno. Hay que tener en cuenta que no hay un gran vacío como tienen los agricultores sino que estará en un espacio más bien reducido rodeado de casas y otros edificios.

– Visita huertos cercanos para hablar con los agricultores y saber qué es lo mejor para cosechar en esa zona y qué particularidades tiene. Son expertos y podrán aconsejarte mejor que en cualquier negocio en donde te vendan las semillas.

– Busca información sobre las variedades más comunes de tu zona para que sea lo que sea que siempre sea siempre con la máxima calidad.

– Si tienes dudas en cuanto a las variedades que quieres plantar, prueba el primer año a plantar un poquito de cada una para conocer los resultados y poder decidirte por las que más te convengan.