Ideas para actualizar tu porche o patio trasero
Ahora que ha llegado el buen tiempo y el clima cálido empieza a notarse, no es necesario que tengas un gran jardín para disfrutar del buen tiempo, si tienes un porche o un patio trasero puedes tener un lugar ideal para disfrutar del exterior de tu hogar. Si piensas que tu porche o patio trasero es demasiado aburrido como para poder disfrutar de él en esta época de buenas temperaturas, entonces estás bastante equivocado/a.

Saca tu creatividad e ingenio decorativo y piensa cómo te gustaría utilizar tu porche o patio trasero, y una vez que tengas esto en mente podrás pensar en cómo decorarlo. Si te faltan ideas para poder decorar tu zona exterior del hogar, entonces sigue leyendo porque te voy a dar algunas ideas para que te inspires. ¡Elige la que más te guste o puedes combinarlas con otras ideas que se te ocurran! Seguro que te quedará un espacio acogedor y confortable.

Estilo del porche o del patio trasero

Si tienes una casa con un estilo moderno no podrá faltar el seguir la misma línea decorativa. Busca muebles y piezas decorativas que encajen con este estilo y que también puedan ser prácticos para tu porche. En cambio, si tienes otro estilo de fachada en tu hogar, fíjate bien qué tipo de estilo decorativo le irá mejor a tu zona exterior del hogar. Aunque si quieres innovar con el estilo decorativo de tu patio o porche puedes escoger un estilo decorativo que te guste aunque no encaje en la decoración de la fachada de tu hogar. Recuerda que te debe gustar a ti y eres tú quién debe sentirse cómodo en ese espacio.

Ideas para actualizar tu porche o patio trasero

La iluminación

La iluminación del porche o del patio trasero es muy importante, porque aunque esté cerca del hogar y se pueda encender la luz interior y que ilumine la zona, no será suficiente y además gastará más energía de la necesaria. Lo ideal es que pienses en puntos estratégicos donde poner lámparas o farolillos de luz y que de este modo puedas tener una buena iluminación. Lo ideal es contar con una iluminación tenue que te ayude a crear un ambiente confortable. Si quieres disfrutar de un ambiente más romántico entonces no dudes en añadir velas.

El mobiliario

El mobiliario es muy importante tenerlo en cuenta porque será lo que más utilices. Si bien un patio trasero o un porche no es lo suficientemente grande como para tener una zona de comedor, sí que puedas pensar en utilizarlo de forma que sea práctico para ti. Por ejemplo, si quieres utilizarlo para comer o disfrutar de un té puedes añadir una mesa auxiliar de exterior y algunas sillas alrededor con cómodos cojines o incluso un sofá del tamaño adecuado.

Ideas para actualizar tu porche o patio trasero
Dependiendo de cómo quieras usar el porche o el patio trasero deberás pensar exactamente en qué tipo de mobiliario quieres. Quizá prefieras una hamaca, un columpio, uno o varios sofás, sillas o pufs de sobra también para tus invitados. Lo importante es que cuando uses esta zona de tu hogar te sientas lo más cómodo/a y confortable posible.

No pueden faltar las plantas

Hay un elemento que no puede faltar en ningún porche o patio trasero para poder dar una sensación increíble con sólo estar allí, me refiero a las plantas. Las plantas y las flores dan una sensación acogedora que no tendrás en el caso de no ponerlas en el mismo espacio. Escoge las plantas y flores que más te gusten y no dudes en tenerlas en tu decoración.

Ideas para actualizar tu porche o patio trasero
¿Ya tienes nuevas ideas para poder decorar tu porche o tu patio trasero? Piensa qué necesitas y qué te gusta y te saldrán las ideas solas.