Ideas para tener un bonito jardín
Ahora que ya hemos empezado el buen tiempo que significa la primavera en nuestros hogares, ha llegado el momento de querer disfrutar de los espacios exteriores de las casas, siendo los balcones, las terrazas, los jardines y los patios los máximos protagonistas. Pero para que puedas disfrutar de esta zona exclusiva de tu hogar, nunca está de más que tengas algunas ideas que te ayuden a tener un bonito jardín.

Con las ideas que te voy a decir a continuación, pretendo que puedas usarlas adaptándolas a tu zona exterior para que de este modo puedas sentir la inspiración suficiente para tener un bonito jardín (u otro espacio exterior). Así que no lo dudes más y sigue leyendo para poder tener nuevas ideas que encajen con tu hogar. ¡Y quizá de estas ideas te salgan nuevas a ti!

Utiliza una rueda de color

Si alguna vez no te has sentido seguro a la hora de poder escoger los colores adecuados para la decoración de la zona exterior de tu hogar y escoger la tela y los muebles te ha parecido demasiado complicado, entonces deberás seguir un pequeño truco. Consiste en utilizar el círculo cromático. Es una forma segura y muy antigua de poder determinar qué colores son los que mejor funcionan en combinación. Una regla que puedes seguir es escoger todos los colores complementarios, o lo que están directamente uno enfrente del otro. Así podrás escoger colores que quedan bien seguro. ¡Te sorprenderás de los resultados!

Ideas para tener un bonito jardín

Imita la naturaleza

Cuando se decoran los exteriores, imitar a la naturaleza siempre será una buena opción. A las personas nos gusta disfrutar de la naturaleza y si lo podemos hacer en nuestro propio hogar, ¡mejor que mejor! Para ello es buena idea dispones de muebles y telas que nos recuerden la naturaleza. Puedes usar materiales como la piedra, maderas o telas naturales. ¿Y qué te parecería tener una chimenea al aire libre si tu espacio te lo permite? Busca en colores que tengan que ver con la naturaleza y no escatimes en decorar con plantas y farolillos de velas (siempre que no tengas mascotas o hijos pequeños que puedan hacer que todo se queme).

Ideas para tener un bonito jardín

Patrones visuales

Para algunas personas es muy importante decorar con bonitos patrones dentro de los hogares, pero es igual de importante decorar también las zonas exteriores. Los patrones que utilices en el exterior de tu hogar también serán el reflejo de tu personalidad y tus peculiaridades. Puedes utilizar diferentes patrones para decorar tus patios, el porche o la zona que prefieras de tu hogar. Puedes usar diferentes patrones en los textiles de tus sillas o las fundas de tus sofás, y si además tienes en cuenta las texturas, ¡el resultado sería excelente!

Luz brillante

Sabemos que el exterior de un hogar tiene mucha luz natural, pero si además escoges materiales que conviertan esa luz en algo brillante, estarás consiguiendo buenos resultados asegurados. Un truco para conseguirlo es equilibrar las tonalidades brillantes que puedes tener en los textiles o motivos decorativos y escoger también en cantidades iguales elementos en colores neutros o blancos. Si tienes un porche o un patio con ventanas, puedes usar una combinación de colores con paredes y techos blancos o neutros y ofrecer contrapuntos con fucsias, naranjas, amarillos o turquesas en diferentes elementos.

Ideas para tener un bonito jardín

Mantén una sola paleta de colores

Otra idea excelente es mantener una sola paleta de colores en el espacio con una mezcla de texturas. Es una forma de relajar la decoración visual en tus ojos y poder disfrutar de tus muebles y las telas. Puedes incluir texturas como la piedra, materiales como la madera, plantas, estanques de agua… ¡quedará estupendo junto con una misma paleta de colores!