Ideas para crear macetas
La primavera está en camino y eso significa que los colores y las flores pronto llegarán a nuestras vidas. Las plantas de interior traen mucha vida a los hogares, refrescan el aire y se puede celebrar la temporada de crecimiento. Pero cuando se tienen flores en casa es necesario encontrar unas buenas macetas que vayan acorde con la decoración y que sean un buen lugar para poner las flores y las plantas que quieras tener en tu hogar.

Hoy quiero darte algunas ideas para que encuentres las macetas perfectas. Quizá te gusten o quizá te inspiren para encontrar otras macetas diferentes que encajen más contigo y con tu personalidad. En ocasiones no es necesario tener que gastar demasiado dinero para encontrar la maceta perfecta para tu casa y tus flores.

Una maceta de hormigón

Un ladrillo de hormigón se puede comprar en cualquier lugar donde vendan materiales de obra, pero también puedes encontrarlo gratis en lugares de obra donde hayan podido sobrar estos ladrillos. Son una idea excelente para tener una bonita maceta ya que puedes pintarlo del color que prefieras. Son ideales para tenerlos en el jardín, pero si el ladrillo de hormigón es pequeño lo puedes utilizar para decorar dentro de tu hogar.

Ideas para crear macetas

Botellas de vidrio

En una botella de vidrio de cuello fino sólo se podrán poner unas pocas flores y se usará la botella como un jarrón más que como una maceta. En cambio, si es una botella de vidrio pero con el cuello bastante ancho, entonces sí puedes utilizarlo como maceta para poder plantar tus plantas y tus flores. Además al ser transparentes se puede ver todo lo que hay en el interior y se crea una decoración muy significativa que nos hace sentirnos más cerca de la naturaleza. Este tipo de macetas son ideales para decorar dentro de tu hogar gracias a su belleza. Aunque también puedes pintarlas a tu gusto o decorarlas de la forma que más te gusten.

Una maceta pintada por ti

Si lo que quieres es tener una maceta tradicional en tu hogar para tus plantas y flores pero no te gusta el color que tienen de fábrica (ese color marrón para imitar el color de la tierra), puedes usar tu creatividad para obtener buenos resultados. Puedes coger pinturas resistentes y crear bonitas composiciones para pintar la maceta. Puedes usar colores que tengan que ver con la decoración donde estará la maceta y así te aseguras de que quede bien en la decoración.

¿Se te ocurren más ideas? ¿Macetas de tela o de cajas de madera? ¡Seguro que se te ocurren más cosas!