Ideas creativas para decorar tu jardín
Si quieres decorar tu jardín pero te faltan ideas para poder encontrar la inspiración que necesitas, no te preocupes porque hoy quiero ayudarte con algunas ideas creativas. Es probable y casi seguro que no las utilices todas para decorar tu jardín, pero es posible que te inspiren para que seas capaz de encontrar la idea o ideas que mejor van para decorar tu jardín en particular.

Estación de bebidas

En verano y cuando llega el buen tiempo es cuando más se utiliza el jardín y se disfruta de estos lugares exteriores tan preciados y que tanta vida da a las personas. Pero, si quieres conseguir que sea perfecto no podrá faltar una estación de bebidas para poder disfrutar en compañía de tus amistades o familiares. No es necesario que tengas que comprar ningún mueble bar ni nada por el estilo.

Puedes adaptar algún viejo mueble o restaurarlo para poder aprovecharlo en la zona del jardín que quieras poner tu estación de bebidas. Para que aún sea más perfecto puedes instalar cerca de la estación de bebidas unos sofás de exterior o cojines en el suelo para poder disfrutar de un momento de relax bebiendo tu bebida fría preferida.

Una cama colgante

¿Te imaginas poder echarte en una cama a dormir en la tranquilidad de tu jardín? ¿Pudiendo mirar el cielo mientras estás a unto de quedarte dormido? Sin duda es una sensación muy reconfortante que te encantará poder hacer siempre que tengas un rato libre. En este sentido, puedes idear diferentes opciones, por ejemplo puedes incorporar en tu jardín una hamaca o adaptar palets de madera colgado de alguna estructura resistente de tu hogar, con cómodos cojines para encontrar la mejor postura para dormir.

Ideas creativas para decorar tu jardín

Zona de grava como base

Los caminos de graba o piedras suaves son una solución rentable y muy estética para crear un ambiente único en tu patio o en tu jardín. Puedes crear una zona única con grava para poner una zona de comedor por ejemplo, quizá un lugar de asiento para el relax o crear un camino o quizá un lugar para que tus hijos jueguen (pero que sean lo suficientemente grandes como para que no se metan las piedras en la boca).

Zonas de sombra

Por supuesto, no podrán faltarte las zonas de sombra para poder decorar tu hogar y que también te proteja de los rayos del sol. ¿Te imaginas una siesta a pleno sol? ¡Mejor a la sombra! Puedes crear estas zonas con una pérgola, con sombrillas o quizá con simples telas.