Ideas creativas para probar en tu terraza o jardín
Tener un patio, una terraza o jardín bien decorado y original no tiene que ser misión imposible. En ocasiones sólo hay que sacar la imaginación y la creatividad para conseguir buenos resultados. Lo que importa principalmente es saber para qué se va a utilizar la zona exterior del hogar y una vez que se tiene en cuenta el uso, pensar las formas creativas para decorar y que además sea práctico.

Por lo que si quieres aumentar la belleza y la utilidad de tus espacios al aire libre, sólo tendrás que pensar en algunas ideas creativas que te inspiren y que te ayuden a obtener buenos resultados. ¡La sencillez, la creatividad y la funcionalidad no están reñidos!

Mejora el paisaje

Siéntante en tu terraza o en tu jardín y piensa qué es lo que podrías hacer para mejorar el paisaje y que te hiciera sentir mejor el estado sentado en ese mismo lugar con una decoración diferente a tu alrededor. Quizá debeas pensar en cambiar el diseño, el lugar de los muebles o incluso utilizar otros materiales. Es posible que prefieras añadir macetas más grandes con plantas o árboles que te hagan sentir mejor y que hará que el espacio exterior de tu hogar esté más conectado con la naturaleza.

Ideas creativas para probar en tu terraza o jardín

Añade una zona para poner piedras o baldosas en el suelo

Si tienes toda la zona de tu terraza o jardín con césped pero te gustaría añadir una zona para una mesa y algunas sillas con parasol (como un pequeño comedor), lo mejor que puedes hacer sin duda es añadir en el suelo una zona (puede ser en forma de círculo o cuadrado) con piedras para el suelo o baldosas para exterior y crear una zona específica con este fin. Así podrás diferenciar el resto de la zona con ésta, donde podrás colocar los muebles que hayas comprado para este fin. Para que la zona pavimentada quede bien puedes optar por poner las baldosas de forma irregular y fijarte que el borde se acople de forma natural al césped.

Añade una pequeña hoguera

Hay noches de primavera y también de verano que puede hacer bastante frío. Una forma para combatir estas bajas temperaturas es creando una bonita zona para el fuego (como un pozo de fuego) al aire libre. Aunque cada vez que utilices la zona para la hoguera deberás cerciorarte que cerca no hay niños ni animales que puedan hacerse daño con las llamas.

Ideas creativas para probar en tu terraza o jardín

Un lugar para las bebidas

Si te gusta tener invitados en casa y en tu terraza o jardín, entonces es buena idea que empieces a pensar en un lugar para las bebidas (que no necesariamente deben tener alcohol). Un lugar donde puedas guardar el hielo y bebidas refrescantes para poder disfrutar de tus visitas. Puedes crearlo tú mismo o utilizar un viejo mueble que decores para que encaje en el jardín de tu hogar.

Añadir una asiento columpio

Un asiento columpio es una buena idea para poder colocarlo en tu terraza o jardín si lo que quieres es descansar y relajarte cada día. El movimiento de balanceo te ayudará a estar tranquilo/a y además, es un elemento decorativo que quedará estupendamente con la decoración de tu hogar. Si no tienes dónde colocarlo para colgarlo de algún techo, entonces la mejor opción es que compres la estructura acabada y que puedas tener tu asiento columpio en el rincón que prefieras de tu jardín o terraza.

Ideas creativas para probar en tu terraza o jardín

Añade color

Por supuesto, si quieres añadir color a tu jardín para que sea más creativo no te podrán faltar muebles con colores llamativos, flores con colores vibrantes… ¡y cualquier elemento que tenga que ver con tu estilo y tu personalidad y que te aporte mucho color! Farolillos, velas, estatuas, lámparas… ¡tú eliges!