Ideas de decoración primaverales para tu jardín
Añadir un toque primaveral a tu jardín es bastante fácil porque la misma naturaleza se encarga de conseguirlo, pero si quieres decorar tu jardín (terraza, patio o balcón) con algunas ideas de lo más primaverales no puedes perder detalle de lo que a continuación te voy a comentar. Aunque las ideas que te doy son para el exterior de tu hogar, puedes aplicarlos dentro de tu casa para sentir la primavera aún más cerca de ti.

Botas de colores con flores

Las botas de agua son ideales para los días lluviosos,pero también pueden ser todo un atractivo decorativo. Puedes colocar unas botas de agua bien bonitas en alguna zona de tu jardín con tulipanes de colores en su interior. El efecto es muy decorativo y quedará estupendamente. Aunque si quieres, también puedes decorar con las botas de agua en el interior de tu hogar y ponerlas por ejemplo, al lado de una ventana.

Un tarro con flores

Si tienes una mesa de comedor exterior en tu jardín, esta idea te vendrá de perlas. Puedes escoger un tarro reutilizado de cristal y meter en su interior piedras de colores y después añadir flores del mismo color aunque no sean las mismas. Queda muy bonito para ser el centro de mesa de tu mesa exterior y aportará gran vitalidad al lugar.

Ideas de decoración primaverales para tu jardín

Jaulas con flores

Si hay algo que se ha puesto de moda últimamente son las jaulas de pájaros sin pájaros dentro. En su interior se colocan pequeñas macetas o diferentes tipos de flores del mismo color o con tonalidades diferentes (pero alegres y vibrantes) para colocar a lo largo del jardín y crear un paisaje auténtico. Si vas a cualquier floristería podrás encontrar jaulas ya preparadas para que tan sólo sea llegar a tu jardín, terraza o balcón y colocarlo en el lugar que prefieras.

Aunque esta idea es ideal para el exterior de tu hogar, no puedo resistirme en decirte que también puedes utilizar esta idea para el interior de tu hogar. Una jaula con flores quedará espectacular en cualquier rincón de tu casa, siempre y cuando el estilo de la jaula y la alegría de las flores combinen con el resto de la decoración.

Ideas de decoración primaverales para tu jardín

Viejas regaderas para decorar

Las viejas regaderas también pueden ser una gran herramienta para decorar la zona exterior de tu hogar. Si tienes regaderas viejas no las tires, simplemente búscales un nuevo servicio: la decoración de exteriores. Puedes añadir bonitas flores en su interior y colocarlas en la pared o en cualquier punto de tu zona exterior en donde consideres que puede quedar bien para la decoración.

Un ramo comestible

Esta idea la vi en casa de un amigo y sinceramente me pareció espectacular y muy original. Trata de colocar en una mesa o en el lugar que creas conveniente un gran recipiente transparente para poder ver todo lo que hay en el interior. Llena de agua limpia el recipiente y añade zanahorias en su interior y que queden sus hojas en la zona de fuera, añade grandes ramas de tomate cherry verdes y cualquier verdura o vegetal que consideres que quedaría bonito para ver en el interior, para ver en el exterior y para comer cuando tengas hambre.

Ideas de decoración primaverales para tu jardín

Rábanos y cebollas

Siguiendo con el ejemplo anterior, puedes meter las raíces de los rábanos y las cebollas en el agua (cogidas con una goma alrededor de los tallos) y así estarás añadiendo textura y color a tu decoración y además tendrás estos comestibles a mano.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar tu jardín de forma primaveral? Espero que te hayan servido de inspiración para tu hogar.