Ideas fáciles para embellecer el jardín
Aunque parezca que aún queda bastante la realidad es que el tiempo pasa muy rápido y que la primavera estará en nuestras vidas más rápido de lo que nos podamos dar cuenta. Cuando llega el buen tiempo nos gusta disfrutar de las zonas exteriores de nuestro hogar, y por eso hoy quiero darte algunas ideas para que puedas embellecer tu jardín y que consigas buenos resultados sin necesidad de complicarte demasiado. Y es que en la gran mayoría de ocasiones, en la sencillez se pueden encontrar los mejores resultados.

Integra plantas

Las verduras, las hierbas y las plantas pueden ir todas en tu jardín con flores. Puedes usar las hierbas para hacer frontera, e ir integrando las plantas dependiendo de tus gustos personales. Por ejemplo si pones en la frontera de tu jardín plantas de menta, tus invitados (y tú mismo) podréis disfrutar de su aroma siempre que haya un poco de brisa.

Añade textura

Si hay algo que no puede faltar en un jardín para embellecerlo es sin duda la textura y el follaje. Deberás buscar el equilibrio para no sobrecargar el ambiente, pero el secreto está en buscar bonitos colores de follaje como el púrpura para poder hacer un buen contraste con otros colores que puedas tener como por ejemplo el gris o el azul.

Árboles en macetas

Los árboles siempre son una buena opción para el jardín porque aportan gran elegancia, pero si además es un árbol que puedas plantar en una bonita maceta la impresión será mucho mayor. Aunque deberás por ejemplo algunos árboles frutales que se pueden cultivar en macetas.

Ideas fáciles para embellecer el jardín

Una bonita entrada

La entrada a tu jardín no debe ser cualquier cosa. Hay personas que escogen bonitos arbustos o grandes abetos para dar la bienvenida a las personas que llegan a su jardín. Los árboles de hoja perenne también s on una buena idea para que la entrada de tu jardín sea majestuosa. Escojas la opción que escojas para decorar la entrada de tu jardín con plantas, deberás sentir que al entrar un susurro en la naturaleza te dice al oído: “Bienvenido”.

Un lugar para el disfrute del jardín

Es muy importante que en tu bonito jardín dejes un bello lugar para poder disfrutarlo directamente. Puedes añadir una mesa de comedor o una mesa de café con cómodas sillas. Deberás crear tu propio lugar mágico para que cuando llegue el buen tiempo, lo primero que quieras hacer al levantar en tus días libres, sea hacerte una taza de té caliente y tomarlo en mitad de la naturaleza de tu jardín.

¿Cómo tienes pensado embellecer tu jardín?