Ideas de iluminación al aire libre
Si tienes un jardín, una terraza o un balcón será una buena idea que te centres en cómo iluminarlo para conseguir los mejores efectos en tu jardín. Una buena iluminación hará que tu zona exterior sea más elegante y práctica, puesto que al llegar la noche podrás disfrutarla igualmente. Además, si sabes escoger la iluminación adecuada, podrás tener la luz dependiendo del ambiente que quieras crear. Por ejemplo, no es lo mismo la iluminación para una fiesta que para una velada íntima.

Por eso, hoy quiero darte algunas ideas de iluminación, de este modo podrás decorar dependiendo del momento. No dudes en seguir leyendo porque podrás inspirarte y conseguir unas buenas formas para iluminar tu jardín.

Frascos de vidrio con velas

Los frascos de vidrio abiertos con pequeñas velas en su interior, es una idea estupenda para decorar de forma romántica cualquier exterior. Si tienes un camino puedes decorar el recorrido del camino de esta manera para tenerlo iluminado y que sea al mismo tiempo, precioso. También es una idea excelente para reunirte con tus seres queridos por la noche al aire libre.

Ideas de iluminación al aire libre

Velas flotantes

Las velas flotantes te ofrecerán una iluminación estupenda para cualquier fiesta en el jardín por la noche. Es una idea excelente para una noche romántica, para una fiesta, para cenar con tus amigos… da igual lo que escojas, lo que es seguro es que este tipo de iluminación aportará gran elegancia e incluso un espíritu algo bohemio a tu espacio al aire libre.

Farolillos

Los farolillos siempre son una buena idea para la iluminación al aire libre. Aportan elegancia y un toque mágico a la estancia. Podrás disfrutar de una iluminación tenue y escoger los mejores lugares para colocarlos. Lo ideal es que sean lugares estratégicos para conseguir buenos resultados.

Ideas de iluminación al aire libre

Una lámpara tradicional

Si quieres tener una sala de estar en tu terraza, jardín o en tu balcón, ¿qué es lo que te lo impide? Sólo tendrás que escoger los muebles adecuados que te hagan sentir bien y disfrutar del cielo estrellado por la noche. Pero sobre todo, deberás escoger una buena lámpara que te ilumine tu sala de estar de exterior. Es necesario que escojas un lugar donde con un alargador de la toma de corriente, puedes enchufar la lámpara. En caso de no ser así, puedes escoger una lámpara que vaya con batería.

Candelabros

Los candelabros son una idea excelente para decorar un jardín, terraza o balcón, pero deberás asegurarte de que lo tienes bien controlado y que no hay niños ni mascotas que tiren las velas encendidas al suelo, ya que podría provocar un incendio.

Ideas de iluminación al aire libre

Linternas de papel

Las linternas de papel puedes encontrarlas a precios muy asequibles y en una gran variedad de colores, formas y tamaños. Algunas incluso las puedes encontrar que funcionan con energía solar. Es necesario que escojas las que coincidan con la decoración de los muebles para exteriores. Lo ideal que es que las cuelgues con perchas de las plantas de tu jardín o incluso de cuerdas que hayas puesto tú previamente.

Velas

Un toque de velas siempre será una apuesta segura para la iluminación de tu jardín, terraza o balcón… le dará un toque de magia que te encantará contemplar. La luz suave y tenue es precisamente lo que necesitas para desconectar y disfrutar de la calma.

Guirnaldas

Las guirnaldas son una idea excelente para una iluminación diferente y original, puedes ponerla donde quieras y disfrutar de sus diferentes colores en diferentes rincones.

Estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para la iluminación al aire libre de tu hogar, pero si no te convencen, siempre puedes optar por las clásicas farolas o la luz tradicional.