Ideas para el jardín con las flores caléndulas
Las flores maravillas son esas flores que ves en todas partes, desde los paisajes en parques con oficinas o en el porche de tu abuela. Las caléndulas forman parte de estas flores maravillas y es que se usan en exceso en los paisajes, incluso en los supermercados se pueden encontrar en pequeñas macetas para vender. Sin embargo, las caléndulas son unas plantas de jardín que a todos les encanta.

Pero, ¿por qué gustan tanto estas plantas? Es tan fácil como entender que estas flores no necesitan mucha atención para que se mantengan vivas y en buen estado. Además las flores maravillas tienen una gran versatilidad en el jardín y si no sabes cómo disfrutarlas en el exterior de tu hogar, entonces sólo sigue leyendo las siguientes ideas, porque te gustarán.

En pequeñas macetas

Las maravillas quedan muy bien en pequeñas macetas en el jardín. Gracias a su colorido y a toda su vitalidad, darán un toque especial a cualquier rincón del exterior de tu hogar. Son pequeñas plantas que van bien para cualquier recipiente y puede generar un gran impacto visual. Pero para que realmente quede bien será necesario agrupar las caléndulas en macetas de terracota para decorar los pasillos de tu jardín, los patios, los rincones, tu terraza o cualquier zona al aire libre de tu hogar.

Ideas para el jardín con las flores caléndulas
No todas las plantas pueden aguantar las variaciones de temperatura y agua que se producen en este tipo de macetas de tamalo más reducido, pero las caléndulas al ser unas plantas muy resistentes a la sequía porque tienen unas raíces pequeñas, pueden prosperar en las macetas pequeñas.

En el jardín con niños

Para muchos las caléndulas son una de las primeras flores que crecen con éxito. Las semillas de la caléndula son fáciles de manejar para los niños y además germinan fácilmente por lo que son unas flores estupendas para que los niños se inicien en el mundo de la jardinería. Puedes utilizar estas flores para las celebraciones, para decorar el interior de tu hogar o las zonas que prefieras de tu casa.

Jardín de un solo color

Los jardines de flores blancas son realemnte bonitos, pero si quieres cambiar por un tono amarillo soleado sin duda estarás aportando bitalidad a tu jardín. Los tonos amarillos de las caléndulas te aportarán energía y vitalidad con tal sólo mirarlas. Además puedes agregar otras flores amarillas para tener un jardín repleto de flores amarillas que hagan que tu jardín sea especial. Por ejemplo puedes pensar en caléndulas, dalias o girasoles. Todas estas flores te aportarán alegría a tu jardín y a tu vida durante todo el verano.

Ideas para el jardín con las flores caléndulas

Repelen plagas

Además de ser bonitas y de conseguir que tu jardín sea acogedor gracias a su color vibrante, estas flores vibrantes te pueden ayudar a repeler posibles plagas. Sobre todo son expertas en repeler un grupo de nematodos parásitos que atacan a las raíces de las flores y de las verduras. Las caléndulas tienen una sustancia llamada alfa-tertienilo que inhible la reproducción de estos nematodos.

Atraen las mariposas

¿A quién no le gusta atraer mariposas a su jardín para verlas revolotear? Quizá el aroma de estas flores hace que las mariposas se sientan atraídas para ver si el néctar que tienen es de su agrado. Pero si quieres atraer las mariposas a tu jardín, entonces no dudes en agregar caléndulas a tu jardín en cestas colgantes, en macetas… verás como poco a poco las mariposas serán un habitual en tu jardín y podrás disfrutar de su colorido y compañía.

Ideas para el jardín con las flores caléndulas
¿Tienes más ideas para disfrutar de las caléndulas en tu jardín? Cuéntanos tus secretos para tener un jardín amarillo.