Ideas de jardinería que te inspirarán
Hay veces que cuando se quieren buscar formas de decorar el jardín o de tener ideas para que quede aún más bonito de lo que ya se tiene… la mente se nos queda en blanco y no sabemos qué podemos hacer para que nuestra inspiración para la jardinería aumente. Pues si esto te ha sucedido alguna vez, no te preocupes más porque hoy quiero darte algunas ideas de jardinería que te inspirarán para conseguir resultados excelentes.

Larga jardinera

Venden macetas largas o largas jardineras donde puedes cultivar tus propias flores. Una larga jardinera llena de flores y follaje colgada en la barandilla de tu balcón o de tu porche es una idea excelente para aportar color y vitalidad a tu hogar. Puedes crear una exhuberante mezcla de plantas verticales y caídas con cola.

Una fuente de agua

El agua siempre será una buena opción para decorar cualquier jardín o exterior. El agua nos aporta tranquilidad y bienestar, por lo que ver el agua limpia y clara en nuestro propio hogar nos hará sentir bien. Será como descansar a la orilla de un estanque en nuestra propia casa e incluso de un río si podemos tener una fuente con movimiento.

Ideas de jardinería que te inspirarán
El agua en movimiento es una excelente opción porque añadirá un sentido auditivo a tu jardín que te hará estar muy bien y sentir la paz del agua fluyendo en tu propio hogar. El agua es reflexivo y calmante y ocultará los sonidos del tráfico de la calle o de los vecinos que tengas cercanos. Puedes instalar cascadas en tu jardín o utilizar una fuente independiente para dar un efecto parecido a un precio menor.

Un bonito camino

¿Qué es un jardín sin un camino? Lo mismo que un jardín sin flores… ¡el camino es necesario! Por eso tendrás que pensar cómo quieres que sea el camino de tu jardín según el presupuesto que tengas o el efecto que quieres que cree en tu hogar. Por ejemplo unas piedras grandes establecidas en un mantillo son una buena solución para un camino de uso moderado.

Mini jardín con agua

Si no tienes un jardín pero sí una terraza, puedes crear un mini jardín con agua. Coloca nenúfares en miniatura en pequeños cuencos de agua y verás que efecto precioso podrás tener en tu terraza. Puedes colocarlos en algunas mesas.

¿Cuáles de estas ideas te ha inspirado más para tu jardín? También es posible que hayas encontrado la inspiración para tener nuevas y creativas ideas, ¿las compartes con nosotros?