Ideas para adornar un jardín
Los jardines pueden ser mucho más que unas plantas y arbustos ubicados en el exterior. De hecho, un jardín bien adornado puede convertirse en una auténtica obra de arte.

Para lograr un jardín envidiable debes visualizar primero que tipo de jardín quieres. Así, podrás saber qué tipos de accesorios necesitas para darle el toque final a tus espacios exteriores. Hoy en Jardín Plantas vamos a darte algunas ideas para decorar tu jardín. ¿Estás preparado?

Luces

Una buena manera de adornar un jardín es a través de la luces. ¿Cómo? Utilizando faroles y linternas de hierro labrado, metal o realizados por nosotros mismos. Ya sean eléctricos o de velas, quedarán de fábula en los espacios exteriores de tu hogar. También puedes utilizar antorchas, aunque es mejor no abusar de ellas. Además, es buena idea colocar velas encendidas sobre el agua de un estanque cuando haya visitas o en ocasiones especiales.

Ideas para adornar un jardín

Estatuas

Si quieres un jardín más clásico puedes recurrir a las estatuas: duendes, hadas, casitas, ángeles, con luces, con fuentes… Lo importante es no abusar demasiado de las estatuas, ya que el jardín podría verse desfavorecido. Si quieres otorgarle un toque de misterio y elegancia a tu jardín, coloca una estatua entre la maleza.

Fuentes

Por supuesto, también puedes colocar una fuente, un adorno muy llamativo y elegante. Sea de cerámica, piedra o cemento, deberás verificar que no desperdicie agua una vez instalado. Además, deberás asegurarte de que los niños o mascotas no se acerquen mucho para que no se produzcan accidentes. En lugar de una fuente, también puedes optar por un estanque.

Ideas para adornar un jardín

Muebles

En cuanto a los muebles, podrás darle un toque muy especial a tu jardín. Los encontrarás de mimbre, hierro, madera, plástico… Sea cual sea tu elección, deberás considerar su resistencia. Entre las piezas de mobiliario que puedes escoger para decorar tu jardín, te recomendados un mueble de madera antiguo, unos bancos de hierro forjado o una mesa de mármol, hierro o vidrio.