Ideas para convertir una terraza en jardín
Tanto las terrazas como los jardines son idóneos para pasar un tiempo agradable en familia, con amigos o en absoluta soledad pero disfrutando del aire puro y de la relajación que la naturaleza te puede ofrecer. ¿Qué mejor manera de relajarse de un estresante día que tumbarse en la terraza o el jardín con un buen té o café y respirar aire fresco? Sólo de pensarlo dan ganas de tener una terraza o jardín en condiciones y bien decorada para poder disfrutarla en cualquier momento, ¿verdad?

Si tienes una terraza en tu hogar pero te gustaría que fuese un jardín no te preocupes porque con imaginación, ingenio, creatividad y algunos detalles podrás conseguir que tu terraza se convierta en un precioso jardín.

El suelo

Tanto si es una terraza grande como si es pequeña deberás fijarte en el suelo para poder convertirla en un jardín. Si tu terraza es grande te aconsejo que te decante por crear dos ambientes; una parte del jardín (la mayor parte) puedes colocar césped artificial que va muy bien para crear una sensación de estar en contacto con la naturaleza y además es fácil de mantener y combinar con la otra parte de la terraza/jardín con un revestimiento de madera que te ayudará a sentir una agradable sensación de confort y tranquilidad.

Ideas para convertir una terraza en jardín
En el ambiente del césped artificial puede ir la zona de descanso con muebles confortables, cojines y una mesita de centro y la parte del revestimiento de madera podrás colocar la zona del comedor para disfrutar de las horas de las comidas con tus familiares y amigos.

En cambio si tu terraza es pequeña, en lugar de crear dos ambientes puedes crear uno sólo para convertirlo en jardín pero tendrás que tener muy en cuenta la funcionalidad que querrás darle. Por ejemplo puedes poner en el suelo el césped o el revestimiento de madera y después colocar el mobiliario para la zona de descanso o el comedor si prefieres darle un uso de este tipo.

Plantas y flores

Para convertir tu terraza en un jardín no podrán faltar las flores y las plantas porque son las protagonistas de hacerte sentir en plena naturaleza. Pero tendrás que tener en cuenta si tu terraza es grande o pequeña para colocar unas u otras.

Ideas para convertir una terraza en jardín
Por ejemplo si tu terraza es pequeño no te aconsejo que coloques en el suelo las plantas ya que ocuparían demasiado espacio así que la mejor opción es colocarlas en un extremo de tu nuevo jardín para que les de ese toque natural o quizá colgarlas en las paredes. Además las plantas de temporada son unas opciones estupendas porque te llenarán la estancia de flores, algo que resulta ideal.

Te desaconsejo totalmente que si tu terraza es pequeña utilices plantas trepadoras puesto que parecerá que tu nuevo jardín es más pequeño de lo que en realidad es, además que puede dar una sensación de asfixia y lo que queremos conseguir es todo lo contrario.

Ideas para convertir una terraza en jardín
En cambio si tu terraza es grande tendrás más opciones con las que contar. Como habrás creado dos ambientes en una de ellas puedes colocar tus plantas y tus flores, pudiendo poner maceteros de gran tamaño e incluso alguna planta trepadora en las paredes. Además si te gustan los árboles también puedes incluir un árbol frutal de pequeño tamaño.

¿Qué te parecen estas ideas para convertir tu terraza en jardín? Si las empleas y las llevas a cabo estoy segura que podrás disfrutar de tu terraza / jardín y además estar en contacto de forma directa con la naturaleza algo que reconforta y sienta estupendamente. ¡Y no te olvides de regar tus plantas!