Ideas para crear caminos en tu jardín
Un jardín con camino es un jardín con mucho estilo ¡y esto no se puede negar! Sin dudarlo los caminos harán que un simple jardín se convierta en un estupendo sitio por el que transitar. ¿Te gusta que los jardines tengan caminos? Entonces, ¿por qué tu jardín aún no cuenta con uno bien bonito? Los caminos te ayudarán a caminar por el jardín sin pisar las plantas, llevándote desde la puerta de entrada al jardín hasta la puerta de entrada de tu casa.

Pero los caminos también pueden ser para llegar a la fuente, para rodear las plantas, para ¡lo que quieras! Sólo tendrás que elegir por dónde quieres que vaya tu camino para empezar a pensar cómo lo quieres crear. Los caminos además, ayudarán a que tu decoración del jardín sea mucho más exitosa. ¿Quieres algunos consejos para inspirarte en la creación de caminos en tu jardín? ¡No pierdas detalle!

Con ladrillos

Realizar un camino con ladrillos es una excelente opción porque al alinearlos unos con otras podrás crear una imagen bella además de práctica. Podrás crear las formas que quieras y llevar el camino por donde desees ya que los ladrillos te lo permitirán sin problemas.

Por si fuera poco en el mercado actual podrás escoger diferentes tipos y tonalidades de ladrillos, por lo que si no quieres que todos los ladrillos tengan el mismo color, sólo tendrás que escoger las tonalidades que más te gusten para tu jardín y combinarlos entre sí.

Ideas para crear caminos en tu jardín

Una escalera

En muchas ocasiones los caminos deben ser una escalera o una rampa porque el jardín puede tener más de un nivel y en este caso, será sin duda, las mejores opciones. Además si sabes escoger los materiales adecuados puedes conseguir unas escaleras o una rampa excelente. Normalmente se suelen conseguir de ladrillos, de piedra e incluso de madera ¿cómo la preferirías tú?

Durmientes de madera

Los durmientes de madera es una de las opciones que más me gustan a nivel personal para crear un camino en el jardín. Los durmientes de madera se combinan con el propio suelo por lo que por ejemplo crear un camino de durmientes encima de un bonito césped es una opción excelente. Quedarían como si fueran tablones de madera separados pero bien alineados en el suelo, creando una sensación de vías de ferrocarril pero en tu propio jardín. Es una opción elegante y muy acertada para cualquier tipo y estilo de jardín.

Camino de círculos

Los círculos en el suelo se realizarían con pequeñas piedras pegadas en el suelo y con el tamaño que desees. Para que quede bien el camino una idea excelente es poner dos círculos de piedra bien alineados y empezar a crear el camino de dos en dos círculos encima del césped. La visión del camino será sin duda bien bonito.

Ideas para crear caminos en tu jardín

Piedras irregulares

Un camino de piedras irregulares también es una muy buena idea para crear un camino en el jardín. La sensación que transmiten es de grande y sin duda quedará muy bien. El camino de piedras puede ser con piedras irregulares, aunque si el efecto no te gusta demasiado puedes preocuparte por conseguir piedras que tengan formas parecidas para poder colocarlas y que queden con mayor equilibrio.

Piedras pequeñas

Las piedras pequeñas son también una opción excelente para conseguir crear un bonito camino, pero para que sea un camino confortable y que te aporte bienestar a la vista y al tacto, te aconsejo que lo hagas de pequeñas piedras blancas todas unidas para crear el camino.

Ideas para crear caminos en tu jardín

Tablas de madera irregulares

Esta es una forma muy ecológica de crear un camino para tu jardín, porque la idea es utilizar tablones de madera reciclados y ponerlos en el suelo sin alterar para nada la composición del jardín, ya que únicamente estarías pegando los tablones en el suelo para crear un camino.

Camino de tierra

Hay quienes optan por crear un camino entre el césped únicamente quitando el césped y creando el camino. En este caso hay que procurar que no vuelva a crecer el césped en esa zona de paso para que se quede siempre como un camino abierto por el que poder transitar.

¿Cuál de todas estas ideas para crear un camino en tu jardín te gusta más? Para elegir una idea u otra te aconsejo que pienses cuál es el estilo dominante en la decoración de tu jardín, porque así podrás crear un equilibrio estupendo entre el camino que escojas y tu jardín. ¡Ya verás que bien queda cuando lo tengas acabado!