Ideas para crear un bonito jardín con rosas
¿A quién no le gustan las rosas? Tanto sus colores, como su belleza y su aroma hacen que cualquier espacio interior o exterior que pueda deleitarse de su colorido sea un lugar sofisticado, elegante y sobre todo romántico. Porque quizá otra cosa no, pero las rosas son románticas se miren por dónde se miren. Si te gustan las rosas y te gustaría tener en tu jardín no debes sentirte intimidado puesto que son más fáciles de lo que te imaginas el poder mantenerlas bien, sólo tienes que tener paciencia, darles cariño y cuidarlas bien.

Hoy quiero darte algunos consejos fáciles para que puedas crear tu jardín con rosas para darle un toque romántico y así disfrutar de ellas cuando llegue la temporada. ¿Estás listo para saber un poquito más y así poder tener tus propias rosas en el jardín?

Elige bien

Cuando elijas el rosal que quieres plantar deberás asegurarte que tiene por lo menos una rosa, de esta manera podrás saber cuál será el color de las flores que salgan y poder elegir de forma acertada el que más te guste.

Poco mantenimiento

Si eres principiante en la jardinería evita elegir rosales que requieran cuidados muy específicos, así que cuando vayas a comprarlo a tu tienda de jardinería habitual pídele al dependiente que te aconsejo aquellos que no necesiten demasiados cuidados y pide que te los explique bien para poder cuidar adecuadamente tus rosas.

Construye tu valla de rosas

Parece una idea difícil pero nada más lejos de la realidad, construir tu propia valla de rosas es fácil y además quedará estupendamente en tu jardín. Puedes poner tus rosas en una valla que ya tengas instalada que sea de madera o de cualquier otro material que vaya acorde con la decoración de tu jardín.

Ideas para crear un bonito jardín con rosas

Elige un buen lugar

El lugar donde quieras poner tus rosas deberá ser un lugar soleado (mínimo seis horas al día) y con un suelo orgánico y con buen riego. Además cuando las coloques fíjate que están colocadas lejos de senderos o mobiliario para evitar pincharte con las espinas o para que no se estropeen.

Tenlo bien preparado

Una vez que hayas escogido bien el lugar donde irán tus rosas deberás preparar el sitio ya que debes hacerlo de forma precisa. Cuando caves el agujero en la tierra deberás fijarte que es dos veces más ancho que el cepellón de la planta, así no tendrás problemas futuros.

Además deberás tener en cuenta que cuando llueva no tendrás que estar muy pendiente de su riego, pero cuando no hayan lluvias tendrás que regarlas por lo menos 3 veces por semana, aunque el suelo deberá estar húmedo pero nunca inundado de agua.

¿Qué me dices? ¿Te atreves a crear tu jardín con rosas?