Ideas para crear una sala de estar en el jardín
¿Qué pasa si quieres tener una sala en tu jardín? ¿Piensas que no puede ser posible porque estaría situado al aire libre y no sería lo mismo que en el salón de tu hogar? ¡Te equivocas! ¡Podría ser incluso mejor! Puedes emocionarte pensando sólo en cómo puede quedar después de saber algunas formas de conseguir que tu jardín se vea increíble, diferente y que por si fuera poco… sea acogedor para ti y para los tuyos.

La salas de estar en el jardín serán un lugar retirado de la casa pero podrán ser muy familiar igualmente. Podría ser incluso un lugar para poder retirarte y pensar, descansar o simplemente desconectar del estrés del día a día. Hay varias formas de conseguir tener una sala de estar en el jardín y que además puedas disfrutar enormemente.

Un comedor para el buen tiempo

Comer es un placer y si además lo puedes hacer al aire libre será mucho mejor. Por eso además de poner trampas para moscas y avispas (que con el buen tiempo acudirán tentadas por el olor a comida) tendrás que pensar en un buen comedor de exterior para disfrutar de una buena comida en familia o con los amigos.

Una mesa rodeada de cuatro o seis sillas y bajo una bonita pérgola para refugiarte del sol será una idea excelente para disfrutar de tus veladas tanto durante el día como en la noche. Comer en tu jardín será un placer y si escoges muebles de calidad y cómodos aún lo será más.

Ideas para crear una sala de estar en el jardín

Una salita para tomar el café y hablar con tus amigos

¿Te gusta tener visitas y tomar café con pastas y hablar de vuestras vidas? Entonces no podrá faltar en tu jardín una sala de estar que se adapte a tu personalidad y necesidades. Puedes optar por una mesa de centro y sillones o sofás de exterior alrededor de la misma para potenciar la conversación o quizá prefieras añadir una mesita de centro redonda con cojines y alfombras de exterior en el suelo para incitar a una conversación algo más relajada. Tú eliges el estilo, pero la finalidad debe ser la misma: comodidad y un ambiente relajado.

¿Y qué pasa en invierno?

¿Y qué pasa en los meses de frío? ¿No puedes disfrutar de tu sala de estar en el jardín? ¿Quién te ha dicho que no? Si quieres disfrutar de tu jardín durante todo el año puedes optar por dos cosas: tener una sala de estar al aire libre como te he explicado anteriormente o construir una pequeña caseta con grandes cristales para disfrutar del exterior de tu hogar en invierno y que las vistas te relajen… se convertiría en tu refugio.