Ideas para decorar el jardín en Halloween
Estoy segura que estarás al corriente que quedan apenas unos días para que llegue Halloween a nuestros hogares. Son muchas las personas que esperan todo el año a que llegue este día. Es una noche dedicada a las brujas y a los muertos vivientes que nos encanta y nos divierte. Aunque sea una fiesta de origen anglosajón, nos gusta decorar nuestro hogar y disfrazarnos para pasarlo en grande. Pero, ¿has pensado decorar el jardín para Halloween?

Muchas personas decoran sus hogares con diferentes ideas terroríficas para que la cena de ese día sea especial, pero, ¡decorar el jardín también es una idea excelente! Así tus invitados antes de llegar a tu hogar podrán disfrutar de un jardín de lo más tenebroso… ¡y empezarán a tener expectativas de lo que habrán en el interior de tu hogar! ¿Necesitas algunas ideas para decorar tu jardín en Halloween?

El jardín como un lienzo en blanco

Si tienes un jardín puedes visualizarlo como un lienzo en blanco para buscar ideas decorativas sin estropear tus flores o tu vegetación. Por ejemplo, puedes usar zonas donde no tienes flores para poner tumbas de mentiras como si fuese un cementerio, esqueletos que puedes encontrar en tiendas de disfraces, puedes crear fantasmas con telas blancas y ojos y bocas pintadas, puedes crear cuerpos envueltos para dejarlos tirados por el jardín (los puedes hacer con calabazas, cuerdas y una tela blanca. Si manchas las telas con tinta roja aún será más aterrador).

Calabazas en la ventanas

Las calabazas en el alféizar de las ventanas son una buena idea decorativa que te ayudará a crear un ambiente cálido en Halloween, aunque si quieres que sea algo aterrador, no dudes en crear caras siniestras para que parezcan calabazas enfadadas. ¡Y si les añades luz en el interior aún serán más terroríficas!

Ideas para decorar el jardín en Halloween

Calabazas como macetas

Puedes utilizar las calabazas más grandes como macetas. Sólo tendrás que vaciarlas y usarlas como si fuesen unas macetas normales. Después de la noche de Halloween te aconsejo que trasplantes las plantas de las calabazas a sus macetas correspondientes para que no se pudran las raíces.

Un porche bien decorado

Si para entrar a tu casa tienes un porche, puedes usarlo para decorarlo y que se vea que en tu hogar también se celebra Halloween (aunque seguramente esto hará que muchos niños vayan a pedirte caramelos y chocolatinas). Puedes añadir telas de araña, una corona de Halloween para la entrada de tu hogar, calabazas al lado de la puerta o subiendo las escaleras… ¡tú eliges!