Ideas para decorar jardines con piedras
Las piedras siempre son bienvenidas en todos los jardines ya que hace sentir que te acercas aún más a la naturaleza. Además si se trata de piedras redondeadas te transmitirán calma y serenidad. Por este motivo pienso que las piedras quedarán estupendas en tu jardín y lo harán más atractivo, por ello te voy a presentar algunas ideas para que decores tu jardín con estos motivos decorativos naturales.

Actualmente es tendencia decorar exteriores con piedras y es que esto nunca pasará de moda gracias a que son muy apropiadas para esta decoración, pero debe ser algo sútil sin sobrecargar el jardín de ellas porque si no están organizadas puede quedar un efecto horrible. Veamos algunas de estas ideas.

Piedras blancas

Las piedras blancas contagiarán todo el jardín con su color puro dando un encanto especial, además también son muy resistentes a los cambios climáticos. Puedes utilizar las piedras blancas para marcar el perímetro de una planta y después con piedras de colores o con una madera marcar el límite para que quede redondo o cuadrado, según tus gustos.

Utiliza tu imaginación para decorar con piedras blancas y decora macetas, botellas de cristal para adornar mesas, bordes del jardín o de un camino…¡lo que quieras!

Ideas para decorar jardines con piedras

Piedras de colores

Las piedras de colores siempre son una buena opción porque las piedras pueden tener colores naturales muy bonitos y además este color natural es resistente a los cambios climáticos por lo que siempre tendrás un bonito color en tu jardín.

Puedes hacer un camino del jardín a tu casa con este tipo de piedras o bien también separar las zonas de tu jardín según el color de tus piedras, pero siempre creando un equilibrio entre los colores, te aconsejo utilizar únicamente dos o tres colores para que no sientas sobrecarga cromática.

Rocas

También puedes pensar en decorar con rocas algo más grandes y también te quedará estupendamente. Por ejemplo puedes colocar grandes piedras o rocas en alguna zona de tu jardín que esté algo más desnivelado o incluso en aquellas zonas dónde quieras darle un toque diferente.