Ideas para decorar la casa con flores
Las flores se han convertido en uno de los recursos más eficientes y prácticos para decorar interiores gracias a su versatilidad, su variedad, su belleza y a lo fácil que es acceder a ellas. Además, ofrecen una fragancia y una calidez difícilmente comparable con cualquier otro elemento decorativo. Lo mejor de todo es que las flores son muy asequibles, ya sea comprándolas o cortándolas de una planta del jardín.

Hoy en Jardín Plantas te animamos a que decores tu hogar con flores y para ello vamos a darte unas cuantas ideas que seguro que te encantarán.

La forma más clásica de decorar con flores

Sin duda, la forma más habitual de decorar con flores es colocarlas en jarrones, floreros o centros de mesa. Si te decantas por esta manera, podrás meterlas solas o añadir arreglos con elementos como velas, cintas, piñas o piedras. Es importante que el recipiente, las flores y los arreglos combinen entre sí.

Ideas para decorar la casa con flores

Flores secas

Si no te importa renunciar a los colores intensos, a cambio de ganar durabilidad, puedes decorar con flores secas. Existen diferentes formas de secar las flores (con microondas, técnica de la glicerina, secado horizontal…) y puedes colocarlas en diferentes espacios: como parte de centros de mesa u otros arreglos, en la pared, como un adorno en sí mismas, en velas, marcos para fotos…

Ideas para decorar la casa con flores

En la pared

Otra manera de decorar con flores es colocarlas en la pared. ¿Cómo? Por un lado, puedes colocar un jarrón, un florero o una maceta en un estante. Por otro, puedes colocar una o varias flores con sus tallos directamente sobre la pared, sujetadas de alguna manera que no implique un recipiente. Como de esta manera las flores vivirán menos, es mejor escoger flores que resistan más tiempo sin agua, como las del geranio o la petunia.