Ideas para decorar macetas y jardineras
Cuando se piensa en decorar un jardín, una terraza o un balcón se piensa directamente en poner las plantas con bonitas flores para que ellas mismas decoren el lugar. Pero a veces se escapa algo muy importante que si no se tiene en cuenta puede estropear una buena decoración: las macetas y las jardineras. Y es que el recipiente donde se ponen las plantas y las flores también tienen derecho a estar bonitas y bien decoradas.

En el artículo de hoy te quiero dar algunas ideas para que tengas tus macetas y tus jardineras bien decoradas y que tanto el exterior como el interior de tu casa (sobre todo si te gusta poner macetas en la cocina por ejemplo) quede bien bonita no sólo con la presencia de tus plantas sino también gracias a cómo tendrás de arregladas tus macetas y jardineras.

Pintar las macetas

Para pintar las macetas necesitarás: pintura, cinta adhesiva o plantillas y tus macetas. Primero tendrás que pensar el diseño que quieres plasmar en tus macetas y después elegir los colores de pintura adecuados, puedes elegir mejor pinturas que sean resistentes para que si van tus macetas en el exterior aguanten bien.

Un ejemplo para pintar las macetas es pintarlas de diferentes colores a rayas verticales u horizontales, para conseguirlo deberás pegar la cinta adhesiva alrededor de la maceta o de arriba abajo (dependiendo de cómo quieras las rayas) y después pintar las zonas sin cinta de los colores que quieras. Una vez que está seco retiras la cinta y pintas con otros colores en los huecos y dejas secar…¡y listo!

Ideas para decorar macetas y jardineras
Otra opción para pintar las macetas es hacerlo con plantillas. Por ejemplo puedes tener una plantilla de mariposas y ponerla en la maceta, pintas las mariposas y cuando retires la plantilla pintar el resto de la maceta. ¡Quedará estupendo!

Por último para pintar macetas la mejor opción es utilizar tu creatividad. Para ello coge papel y colores y haz un boceto de lo que quieres pintar después con tus pinturas en la maceta, una vez acabado coge tu maceta como si fuera un lienzo en blanco…¡y a crear!

Con punto

Puedes “vestir” a tus macetas haciendo punto. Si te gusta la lana y dominas esta técnica…coge los colores que quieras y empieza a crear una pequeña obra de arte para ponérselas a tus macetas.

Podrás crear macetas realmente coloridas, pero eso sí te aconsejo que si quieres hacer punto para vestir tus macetas sean para colocarla en el interior de tu hogar, de esta manera te evitarás que si hay mal tiempo se pueda deteriorar y echar a perder todo tu trabajo, esfuerzo y creatividad.

Ideas para decorar macetas y jardineras

Hacer un mosaico

Si en casa tienes azulejos viejos ¡no los tires! Coge un martillo y rómpelos de forma irregular. No te preocupes esto no es para liberar estrés (aunque quizá te ayude un poco) es para poder crear un mosaico estupendo con azulejos que ya no vayas a utilizar en casa, una manera de reutilizar el material y decorar tus macetas.

Una vez que tengas suficientes trozos rotos y de forma irregular, necesitarás silicona para poder pegar los trozos a la maceta. Puedes hacer un mosaico con los azulejos rotos por toda la maceta o sólo en una parte de la maceta a modo de dibujo. La opción la escoges tú y si tu imaginación te empieza a guiar para decorarlo de otra manera diferente ¡adelante! Seguro que quedará genial.

Ideas para decorar macetas y jardineras
¿Qué te parecen estas ideas para decorar? Recuerda que tanto para tus macetas y jardineras de interior como de exterior deberás tenerlas bien decoradas, y si no tienes tiempo de hacerlo o no te consideras muy manitas, siempre tendrás la opción de comprar macetas ya decoradas en las tiendas de jardinería o bricolaje.