Ideas para decorar patios interiores
Un patio interior puede tener dos caras: estar lleno de vida y poder disfrutarlo como una estancia más de la casa o todo lo contrario y que sea un espacio sin vida y sin que se aproveche en absoluto. ¿Cuál prefieres tú? Supongo que estarás conmigo cuando digo que un patio de una casa debe estar bien cuidado y aprovecharlo al máximo para poder disfrutar de él y de este espaccio que puede quedar estupendamente si se decora con mimo y mucho cariño.

Y es que un patio puede dar mucho de sí puesto que tiene un sinfín de posibilidades para transformarlo y pasar de ser un simple patio a mucho más y poder convertirse en un espacio de confort y disfrute de la familia. Además cuando llega el buen tiempo es el momento ideal para realizar este cambio puesto que en las tiendas empezarán a ofrecerte muebles y complementos que seguramente en invierno guarden en el almacén¿Te atreves a dar ese cambio en tu patio y disfrutar del aire libre?

Ten todo en cuenta

Cuando empieces a decorar tu patio primero deberás tener en cuenta algo que resulta prioritario: tus necesidades y las de tu familia. Es decir, ¿para qué vas a utilizar el patio? ¿Para descansar y tomar algo con los amigos? ¿Para disfrutar del aire fresco? ¿Para que los niños jueguen? ¿Para todo un poco? En función de estas y otras respuestas deberás pensar en cómo enfocar la decoración de tu patio.

Después de saber cuál será la función de tu patio deberás pensar en todo lo demás, es decir los colores que quieres que predominen, las texturas, los colores, la iluminación y también los accesorios que te puedan servir de utilidad.

Ideas para decorar patios interiores
También tendrás que tener muy presente cuáles son las medidas que dispones en tu patio interior porque sólo de esta manera podrás saber exactamente del espacio que dispones para poder colocar muebles o los accesorios que precises. Antes de comprar o empezar a decorar dibuja en un papel cómo te gustaría que se viera (con todos los detalles: muebles, plantas, distribución de espacios, etc). Si después de hacerlo te gusta lo que ves, entonces…¡empieza a crear un nuevo patio!

Patios pequeños

Si tu patio es pequeño, esto no debe ser un problema para su decoración ya que simplemente tendrás que aprovechar el espacio del que dispones con las mejores opciones y por supuesto sin sobrecargar el ambiente. Para este tipo de patios son ideales plantas en macetas bajas y anchas o colgadas en la pared. Las plantas con verde intenso y las flores con colores que sobrevivan bien en zonas con más sombra que con luz solar son las mejores opciones.

Ideas para decorar patios interiores
Si tienes muebles antiguos que puedan ir bien en el exterior no dudes en reutilizarlos y usarlos como un toque decorativo vintage en tu patio que le dará sin duda personalidad propia.

Elige el estilo

Un patio puede tener el estilo que tú quieras pero el más importante es que tenga tu propio estilo y lo decores de tal manera que te sientas bien cuando estés pasando tu tiempo libre en él. Eso sí puedes optar por alguno más relajante como el Chill Out para aprovechar al máximo el espacio con el minimalismo que le corresponde. El suelo con madera tropical y con sofás blancos con cojines de colores y paredes claras serán estupendos para disfrutar de tu patio para el relax.

Ideas para decorar patios interiores
Otro estilo que va muy bien para los patios es optar por el estilo rústico, para que no te salga muy caro puedes reciclar muebles antiguos de comedores que ya no uses y restaurarlos para que queden estupendos para tu patio interior. Con colores tierra y amarillos en la decoración quedará estupendo.

Recuerda que las plantas en un patio interior son muy importante porque son las encargadas de llenarlo de vida, así que no dudes en decorar con ellas, pero sin sobrecargar demasiado el ambiente.