Ideas para decorar patios pequeños
La personalidad y la sensación de los hogares se puede ver muy influenciada por su tamaño o por su relación con el mundo exterior. En este sentido si tienes un patio pequeño en tu hogar no debes preocuparte porque puedes sacarle mucho partido sin necesidad de añadir metros extra. Si tienes un patio con un espacio limitado debes saber que lo primero que deberás tener en cuenta es la organización de tu área al aire libre.

¿Para qué quieres decorar el patio pequeño?

Para tener una buena organización primero tendrás que saber para qué quieres utilizar este patio de tu hogar. ¿Quieres que sea un punto de relajación en tu hogar? ¿Quieres que sea un lugar para compartir con los demás como un comedor o para tomar el café? ¿Prefieres que sea un lugar de desconexión y que la naturaleza tenga un papel protagonista? ¿O quizá prefieres crear un huerto? Da igual lo que quieras hacer, pero antes de organizarlo tendrás que tenerlo bien claro. ¡Saber qué quieres es el primer paso para conseguirlo!

Colores claros

Si tu patio es pequeño lo último que debes hacer es incorporar colores oscuros en las paredes de tu patio, ¡y en el suelo si lo puedes evitar mejor! Lo ideal es que las paredes de tu patio sean de color claro como blanco o beige. Los colores claros te ayudarán a que la luz se reparta mejor por todo el patio y tengas mayor sensación de amplitud.

Ideas para decorar patios pequeños

Espacio libre

Si quieres que tu patio pequeño no parezca demasiado pequeño lo ideal es que no lo sobrecargues de muebles para terrazas o patios. Una vez que sepas para qué quieres utilizar el patio pequeño lo ideal es que pienses qué tipo de mobiliario necesitas y reducirlo a tus necesidades sin exagerar. Por ejemplo, si quieres que sea una zona de conversación y compañía puedes agregar una pequeña mesa auxiliar para el café y si no tienes espacios para sofás o sillas puedes agregar bonitos cojines y una alfombra de exterior debajo de la mesa auxiliar, ¡será muy cómodo y confortable! Si quieres muebles, ¡sólo debes pensar en cómo agregarlos para que quede bien en tu patio!

Las plantas

Si quieres tener plantas en tu pequeño patio pero no sabes cómo agregarlas porque tienes poco espacio, puedes agregar algunas bonitas en las esquinas libres (que sean plantas altas y coloridas) y si quieres algunas macetas en concreto puedes optar por ponerlas en la pared colgadas para que aporten color a tu patio sin necesidad de ocupar ningún espacio extra en el suelo.