Ideas para decorar patios traseros
Con un poquito de paciencia y, sobre todo, con muchas ganas, puedes transformar un pequeño patio trasero en un precioso rincón que, además, refleje tu personalidad. Y es que el hecho de tener un patio trasero no quiere decir que no se pueda generar un espacio de lo más atractivo.

Eso sí, lo primero que hay que hacer es planificar el diseño que mejor se adapte a tus necesidades asegurándote de que tus ideas pueden llevarse a la práctica, dependiendo de los materiales, el tipo de clima y del tiempo que tienes para dedicarle. A continuación te damos unas cuantas ideas para convertir tu patio interior en un rincón maravilloso.

Caminos y asientos

Un elemento que quedará genial en tu patio trasero será un camino, que podrás crear mediante el uso de piedras, adoquines o baldosas de forma recta o diagonal. También es buena idea incluir asientos pequeños para que podamos salir a tomar el aire. Tampoco está de más agregar muebles cómodos y funcionales para poder compartir buenos momentos con la familia y amigos.

Ideas para decorar patios traseros

Árboles y plantas

Si tienes espacio suficiente, también es buena idea que plantes árboles en las esquinas, que pueden ir rodeados de pequeños arbustos y de distintas flores. Por supuesto, también quedarán geniales las macetas colgantes, especialmente si están colgadas a diferentes niveles. Te recomendamos que apuestes por materiales como el acero inoxidable o las vasijas de cerámica.

Más relax

En la medida de lo posible, procura agregar un poco de césped, una de las mayores fuentes de relax en el exterior de los hogares. Para encontrar la paz y la tranquilidad también son muy útiles las fuentes.

Ideas para decorar patios traseros

Iluminación y objetos decorativos

Por supuesto, es imprescindible contar con diferentes focos de luz en el patio para que pueda ser usado por las noches. Lo mejor es optar por lámparas tenues a lo largo de las paredes. Por último, no te olvides de añadir algunos objetos decorativos, como pequeñas figuras o campanas de viento.