Ideas para decorar un florero
Hay floreros que los puedes encontrar en las tiendas y que son realmente bonitos los cuales no necesitas decorarlos ni adornarlos porque ya son preciosos sólo con mirarlos. Hoy no voy a hablarte de estos floreros, hoy quiero hablarte de los floreros que no son tan bonitos, que con el tiempo quedaron feos y que es mejor pensar en cómo embellecerlos para no tener que tirarlos o donarlos.

Porque si tienes un florero en casa y piensas que no tiene remedio…¡estoy segura que algo puedes hacer! La imaginación y la creatividad son los mayores aliados para decorar cualquier cosa que tengas por casa. Y es que la creatividad humana no tiene límites, así que no dudes en dejar que tu imaginación empiece a volar…aunque si te cuesta empezar no debes preocuparte porque te daré el empujón que necesitas con algunas ideas. ¡No pierdas detalle!

Florero forrado con lana

Un florero forrado con lana será una manualidad sencilla y con resultados excelentes que hará que tu hogar sea más cálido y tenga un toque más sofisiticado gracias a que lo has hecho tú mismo y además los colores de la lana le darán un aspecto llamativo.

Para forrar un florero con lana sólo necesitarás unas tijeras, un florero de vidrio, lana de colores (los colores que más te gusten aunque puedes hacerlo con un color únicamente si lo prefieres) y una pistola de silicona.

Ideas para decorar un florero
Una vez que lo tengas todo podrás empezar; tendrás que poner un poco de silicona en la base del florero y pegar la punta de la lana con la que quieras empezar, después empieza a darle vueltas a la lana para que queden todas las tiras bien unidas unas a otras pero sin que se superpongan. Cuando ya veas que es suficiente de altura pegas un poco de silicona de nuevo justo donde queda el limite de la tira que tienes más arriba y pega la lana de la silicona justo en ese extremo y corta el resto de lana que queda sobrante.

Después cuando ya esté listo coloca justo donde acaba el primer color de lana otro poco de silicona caliente y repite el proceso con la lana del segundo color. ¡Ya tendrás tu florero de vidrio con lana!

Con pintura acrílica

Esta opción de decoración para un florero me encanta porque la imaginación y la creatividad también serán protagonistas. Además sólo tendrás que escoger aquellos colores que encajen en la decoración donde quieras adornar con tu “nuevo” florero.

Ideas para decorar un florero
Necesitarás un florero liso para poder pintarlo sin que tenga texturas que lo dificulten, pintura acrílica de colores, cinta adhesiva y un pincel.

Para realizar esta manualidad, primero deberás pensar cómo quieres pintar tu florero, puedes hacer un boceto en un folio y pintarlo para poder tener una idea de cómo quieres que quede finalmente. Después y ya con la idea en la cabeza coge cinta adhesiva y separa las partes que quieras pintar de un color de las que no quieras pintar o las que prefieras decorar con otro color distinto.

Pinta por la parte que quieres con ese color, después tendrás que dejarlo secar, quitar las tiras adhesivas y pintar con los siguientes colores las partes que decidas decorar (finalmente quita las cintas adhesivas que hayan quedado). Después deja secar y lo tendrás acabado. Aunque te aconsejo que pases dos o tres capas de pintura para que los resultados puedan ser excelentes.

Ideas para decorar un florero
Como ves no se necesitan grandes materiales, ni tampoco gastar mucho dinero para conseguir unos lindos floreros sin necesidad de tirarlos y así poder darles la vida que se merecen. Por supuesto cuando vayas a colocarlos en las estancias no puedes olvidar colocar unas flores adecuadas y bonitas para que encajen no sólo con los colores del florero sino también con la decoración de la estancia.