Ideas para disfrutar de los sonidos del jardín
Cuando queremos tener un jardín bien decorado, arreglado y preparado para disfrutar de él, se nos olvida algo muy importante y que muy pocas veces se tiene en cuenta: los sonidos del jardín. Los sonidos que puedes crear y que la naturaleza te ofrece hará que disfrutes el doble del exterior de tu hogar, pudiendo encontrar la paz y el confort que tanto necesitas después de todo el estrés diario que seguramente sufres.

Los sonidos del jardín no se consideran como un diseño del jardín, pero eso ya va siendo hora de que empiece a cambiar. ¿Qué sientes cuando caminas por un bosque en plena naturaleza y cierras los ojos para escuchar? Pues esos sonidos del agua, de los pájaros y del viento puedes disfrutarlos también en tu propia casa.

Los sonidos del jardín

Los sonidos del jardín te ayudarán a crear una dimensión extra y sorprendente a tu hogar, además te sorprenderá como el escuchar los sonidos de tu jardín te hará estar más en sintonía con la naturaleza y con todos los elementos que componen el exterior de tu hogar.

El agua, el viento y la vida silvestre serán los que tengan los papeles protagonistas de la música natural del jardín. Incluso podrás conseguir mucha más magia si caminas en silencio por él porque con el crujido de las ramas en tus pies, de pisar el césped mojado de la lluvia del día anterior… todo eso hará que los sonidos te envuelvan y encuentres la oportunidad de formar parte de la naturaleza en tu propia casa.

Ideas para disfrutar de los sonidos del jardín

El sonido del agua ¡fundamental!

El sonido del agua resulta fundamental para disfrutar de la naturaleza y de la relajación que aporta no sólo verla, sino también escucharla.

Para poder disfrutar de ella puedes instalar una pequeña fuente en tu jardín, no es necesario que tengas un estanque o una gran piscina… con una fuente será más que suficiente. Recuerda escoger un diseño que encaje con tu jardín.

La vida silvestre

La fauna y la vida silvestre te harán disfrutar de los cantos de los pájaros, además te ayudarán a cuidar tus plantas de los bichos indeseados y para que quieran quedarse en tu hogar únicamente tendrás que facilitarle cobijo, agua y comida.

Si en lugar de un jardín prefieres crear un pequeño estanque en tu casa, entonces podrás atraer a las ranas y a los sapos, algo que te hará disfrutar de los sonidos cuando croen o cuando salten.

¿Y qué te parecería tener campanas de viento que te ayudasen a escuchar el viento? Todos estos sonidos te ayudarán a crear el clima confortable que tanto necesitas en tu vida.