Ideas para hacer macetas colgantes
Ya casi estamos en verano y los balcones y terrazas se van a convertir en nuestros mayores aliados para huir del sofocante calor del hogar. Pero como las buenas temperaturas se resisten a llegar, todavía estamos a tiempo de poner a punto los espacios exteriores de la casa. Una de las mejores opciones para decorar balcones y terrazas son las plantas y flores que, además, le darán alegría, colorido y vida a estos lugares.

Si no tienes la suerte de contar con una gran terraza o hay una mascota en tu hogar, posiblemente las macetas sean un incordio. Sin embargo, hoy te traemos una solución que estoy segura que te va a encantar. Se trata de las plantas colgantes. Gracias a ellas, tu perro nunca más se volverá a comer las hojas ni te revolverá la tierra.

Para que no tengas que gastarte dinero, intenta dar rienda suelta a tu imaginación y utiliza diferentes materiales que puedas encontrar en tu hogar. Cualquiera de los maceteros que tengas puede convertirse una maceta colgante, tanto para exterior como para interior. Una genial idea para crear una es revestir una cesta de hilo metálico con láminas de coco. Para colgarlas de la pared, necesitarás un sistema de tres puntos, que puedes hacer con cuerdas gruesas y resistentes, cadenas o aplicadores que podrás conseguir en cualquier tienda de jardinería.

Ideas para hacer macetas colgantes
Otra idea original es aprovechas las canaletas o tubos PVC, sellando ambos lados e introduciendo dentro la tierra. Te quedarán genial colgadas del techo de tu balcón y también en la cocina.

Por último, te mostramos una opción que te quedará muy bien en el interior de tu casa. Se trata de crear macetas colgantes utilizando la técnica del macramé, logrando una estructura que sostenga la maceta. Podrás variar la cantidad de nudos dependiendo del tamaño de la maceta. Además, podrás jugar con los colores de los cordones.

Ideas para hacer macetas colgantes