Ideas para iluminación de tu jardín
Iluminar el jardín es más importante de lo que parece cuando es de día. Un jardín es imprescindible que esté bien iluminado para cuando llega la noche y quieras estar en tu jardín para pasar tiempo a solas o en compañía en las calurosas noches de verano o quizá cuando prefieras o tengas que hacer algo en el jardín cuando no haya sol en el cielo.

Además la iluminación te ayudará a que tu jardín sea más cálido y acogedor, algo imprescindible para tener un jardín en buenas condiciones y para que te transmita alegría y bienestar emocional. Si quieres algunas ideas para poder tener una buena iluminación de tu jardín, sigue leyendo porque seguro que encontrarás la inspiración que necesitas para que tus plantas se vean las 24 horas preciosas.

Ilumina el camino de tu jardín

Una idea estupenda es iluminar el camino de tu jardín para crear un aspecto acogedor, cálido y además práctico para cuando tengas que acceder a la casa o al salir de ella. Puedes hacerlo con farillos, lámparas de exterior o cómo se te ocurra. Lo que importa para crear un estupendo efecto es que el camino esté iluminado con luces bien distribuidas.

Velas por el jardín

Las velas siempre me han parecido una forma muy romántica para decorar el jardín y cualquier lugar de una vivienda. Para evitar posibles incendios tendrás que asegurarte que están colocadas en lugares donde no pueden ser tiradas ni tampoco donde puedan caerse, además si están colocadas dentro de farolillos o elementos pensados para portar velas aún mejor para la decoración y la seguridad de tu jardín.

Ideas para iluminación de tu jardín

Guirnaldas de colores

Las guirnaldas de colores son ideas excelentes también para decorar una fiesta nocturna o fiestas tradicionales en tu jardín. Aunque si te gusta el efecto que tienen en la decoración de tu hogar una idea estupenda es dejarlas durante todo el año y encenderlas siempre que creas oportuno.

Velas flotantes

Las velas flotantes también son una forma excelente de iluminar una pequeña zona del jardín como una mesa o varios rincones y poder crear una atmósfera no sólo tranquila y de relax, sino también un ambiente cálido, sensual y muy romántico. Son ideales también para fiestas nocturnas en el jardín.

Sala de estar exterior

Una forma excelente para decorar un hogar es hacerlo con una sala de estar en el exterior con muebles de exterior, y por supuesto la iluminación tendrá que ir acorde a ella. ¿Cómo? Tan fácil como añadiendo una bonita lámpara que ilumine y que dé un toque carismático a tu jardín.

¿Se te ocurren más ideas para la iluminación de tu jardín?