Ideas para incorporar un banco al árbol de tu jardín
Es posible que tengas un árbol preferido en tu jardín o que tenga muchos años, o quizá simplemente te gusta pasar tiempo debajo de ese árbol leyendo o con las personas que quieres. Los árboles nos aportan mucha energía que nos hacen sentir bien por lo que es una buena idea pasar tiempo al lado de ellos, pero, ¿cómo hacerlo sin que tu postura corporal se vea perjudicada? Una idea es incorporar un banco al árbol de tu jardín.

Y es que no hay nada como un banco en un árbol que te invite a tener un asiento y poder disfrutar de un buen momento de reflexión tranquilo en plena naturaleza. Si piensas que los bancos en los árboles requieren demasiada inversión de tiempo y dinero estás equivocado. Existen muchos diseños en el mercado que te ayudarán a tener tu sueño de tener un banco en tu árbol hecho realidad.

Para qué sirve

Igual piensas que incorporar un banco en un árbol es poco natural o que el árbol no se merece ese trato. Pero no debes preocuparte porque el árbol no saldrá perjudicado de ningún modo, simplemente estarás poniendo alrededor del tronco (que no es necesario ni tocar al árbol con los materiales), un banco para poder estar más cerca de este elemento natural tan importante en nuestro planeta y así poder sentir toda su energía.

Ideas para incorporar un banco al árbol de tu jardín

Un banco redondo

Un tronco es redondo de forma natural por lo que tiene mucho sentido crear un banco que lo rodee y que sea también redondo. Sería como una extensión del banco para embellecer la zona y que además sea cómodo para ti y tus invitados. Pues poner únicamente un asiento que rodee el tronco o también puedes añadir un respaldo para tener una mejor postura gracias a que tendrías un soporte para poder apoyarte.

El diseño puede ser como más te guste e incluso puedes añadir posabrazos para poder separar los espacios del banco y que las personas se sienten más a gusto en su espacio, aunque este modelo es mejor para lugares públicos.

Un banco hexagonal

Un banco que rodea al árbol es fabuloso pero si le añades algunos ángulos aún será mejor porque podrás tener formas que abarquen un hexágono con una declaración de líneas puras, ideal para los jardines minimalistas.

Normalmente este tipo de bancos suelen hacerse de madera aunque si sólo se trata de asientos (sin respaldo), el metal también es una buena opción.

¿Te gustaría tener un banco en alguno de tus árboles del jardín?