Ideas para jardines con pendiente
Un jardín con pendiente es un jardín con zonas difíciles pero no imposibles de tener bien cuidadas y que aporten belleza a todo el conjunto exterior de tu hogar. Un jardín con pendiente puede ser propenso a que haya pequeños derrumbes de piedras y tierra lo que puede hacer que pierda gran valor estético, algo que sin duda debe solucionarse para que puedas disfrutar de tu jardín con pendiente.

Hay que mirar la parte buena de los jardines con desniveles y es que dan más oportunidades de decoración y además visualmente parecen más grandes. Deberás pensar bien en cómo es tu jardín para poder sacarle el mayor provecho posible a cada rincón y que además quede un ambiente armónico y equilibrado. Hoy quiero darte algunas ideas para inspirarte a encontrar la mejor solución para tu jardín.

Elección de la técnica

Tendrás que pensar en el tipo de técnica que quieres poner en tu jardín (terraza, escaleras, taludes,etc) pero dependerá del tipo de terreno que tengas y sobre todo si es un terreno muy irregular o no. Si te ves muy apurado en la decisión no dudes en acudir a un profesional para que te dé la solución más adecuada a tus necesidades a la clase de terreno que tienes.

Dependerá del tipo de pendiente ya que el porcentaje que tenga de desnivel es importante para saber si necesita o no una planificación especial o si no es necesario.

Rocalla

La rocalla es una forma muy atractiva de salvar un jardín con pendiente ya que gracias a las piedras y a las plantas quedará estupendamente.

Ideas para jardines con pendiente
Para crear una rocalla es mejor elegir plantas de crecimiento bajo y que sean resistentes a los cambios climáticos, también puedes plantar arbustos pequeños, hiedras, margaritas, etc. Pero no abuses del número de especies para que no quede desequilibrado visualmente. La roca debe ser la protagonista así que con tres especies de plantas sería más que suficiente.

Terrazas

Una alternativa para que la pendiente quede bien es construyendo terrazas a distintos niveles sobre todo si tienes un gran jardín, para hacer la terraza sólo tendrías se tendría que tener en cuenta que cada una de ellas se convertiría en un mini jardín.

Escaleras

En el caso que el jardín sea un jardín que se vaya a transitar a menudo es aconsejable poner escaleras para que se puede pasar de un nivel a otro y además quede estéticamente bonito. Puedes poner escaleras de rocas o de madera, dependiendo del aspecto que quieras dar a tu jardín con pendiente.