Ideas para jardines grandes
Los grandes jardines son fantásticos ya que te ofrecen muchas posibilidades, pudiendo crear diferentes ambientes para realizar diferentes actividades en cada uno de ellos. De todas formas, también se corre el riesgo de no saber cómo organizarlos, con lo que quedará una gran superficie que no estará bien aprovechada. De nada vale tener un gran jardín si solo tiene césped y una piscina, hay que saber cómo decorarlo.

Hoy me gustaría escribir unas cuantas ideas para decorar jardines grandes, así podrás sacarle provecho a todos los espacios, lo que te hará disfrutar mucho más del jardín. Especialmente si tienes niños, es muy importante que el jardín esté bien organizado, con una zona para que ellos puedan jugar a sus anchas mientras tú descansas o preparas una barbacoa, por ejemplo.

Caminos

Hacer un camino en el jardín es una de las grandes tendencias de los últimos años, además de que es muy útil ya que así no pisarás por donde hay plantas. Puedes hacerlo de varios materiales, pero los que más se llevan son los de grava, piedras o madera. Haz un camino desde casa hasta la zona de la piscina, o hacia la zona de descanso, enlazando así un sitio con otro para desplazarte con mayor comodidad.

Terraza

En los jardines grandes es imprescindible tener una terraza en la que poder comer, cenar o merendar cuando hace buen tiempo. Además, será un lugar fantástico para poder estar de charla con amigos e incluso tomarte una copita con calma en las noches de verano. Puedes poner una mesa con sillas o bien con sofás, lo que te vaya a resultar más cómodo.

Ambiente chill out

Ideas para jardines grandes
Lo chill out está de moda, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de crear una zona así en tu jardín. Dedícale una esquina y pon en ella un par de sofás que sean bajos, algún puf, cojines y también una mesita de centro que sea bajita. Procura que sea en una zona con un punto de electricidad para poder poner un poquito de música relajante mientras descansas o te sientas a leer.