Ideas para renovar tu terraza
Tener una bonita terraza al aire libre es sin duda una excelente idea para poder desconectar de la vida cotidiana de la ciudad, olvidarse del estrés y poder disfrutar de la naturaleza, de la brisa y de los rayos del sol que tanto nos hacen falta para poder recuperar todas nuestras energías. Pero para poder recuperar todas esas fuerzas tendrás que tener tu terraza bien decorada o al menos renovada si tal y como la tienes ahora no invita al relax.

Hoy quiero traerte algunas ideas sencillas y prácticas para que puedas renovar tu terraza y poder disfrutar de ella tanto en soledad como en compañía ¡lo que importa es que encuentres la comodidad, la elegancia y el bienestar que tanto necesitas!

Piensa en lo esencial

A veces nos complicamos demasiado pensando en que necesitamos muchas cosas, o que quizá lo que es más sofisticado siempre es mejor, y esto no es así. Son muchas las ocasiones en que lo esencial, sencillo, simple y práctico es mucho más funcional que cualquier otra cosa. Puedes utilizar mobiliario simple pero cómodo y resaltar la terraza con vistosos accesorios.

Por ejemplo puedes tener una terraza decorada con dos sofás con estilo simple y textura suave, con cojines, una mesita de café, alfombras, pufs, plantas y farolillos para un ambiente de relax.

Ideas para renovar tu terraza

Haz más vida en tu terraza

Si te obligas a hacer vida en tu terraza lo agradecerás enormemente porque también te estarás obligando a tenerlo siempre bien ordenado y limpio. Así cada vez que quieras disfrutar de tu terraza solo o en compañía lo tendrás en perfectas condiciones. Además, si vives en una zona donde suele haber mucho sol y buen tiempo ¿realmente vas a desperdiciar la oportunidad de tener una excelente zona exterior en tu hogar?

Crea zonas de sombra

Es muy importante que en todas las terrazas existan siempre zonas de sombra y de sol, porque si no tienes sombra donde refugiarte cunado hace mucho sol te quemarás, y si no tienes un techo o toldo donde refugiarte cuando llueve tampoco querrás salir de tu hogar.

Piensa en el diseño de tus muebles, de tu terraza en general y de cómo quieres que transmita buenas sensaciones para poder crear las zonas de sombra en tu terraza. Así mismo también resulta importante que para cuando llegue la noche puedas tener zonas de luz artificial para poder disfrutar continuamente de tu terraza siempre que quieras.