Ideas para tener jardines con agua
Últimamente parece que estar al aire libre está de moda, y es que no es para menos. A las personas nos gusta disfrutar del aire fresco y de la naturaleza, sobre todo cuando el clima es cálido. Además nos encanta estar en lugares donde hay agua como piscinas, o simplemente sentarnos en un patio a ver la puesta de sol… Si quieres mejorar tu espacio al aire libre de tu hogar, no te preocupes porque hoy te quiero dar algunas ideas con agua.

Darle a tu zona exterior pequeñas características relacionadas con el agua es una manera de dar a tu espacio un toque extra sin necesidad de gastar más dinero de la cuenta. Además, el agua es agradable y ayudará a que tu jardín sea un lugar tranquilo y muy relajante.

Fuentes de agua

Hay muchas opciones para exteriores que tienen que ver con fuentes de agua, por lo que tendrás que pensar cuál es la mejor fuente de agua para tu jardín o zona exterior. No todas las fuentes son iguales, hay de muchos diseños y tamaños y tendrás que averiguar cuál es la mejor para ti. La fuente la podrás encontrar para poner en la pared, en cascada, con acolchados decorativos, pueden ser esféricas o tener diferentes niveles… además también hay gran variedad de materiales como el cobre, el cemento, el latón o el acero inoxidable.

Ideas para tener jardines con agua

Estanque en miniatura

Un estanque en miniatura es una decisión difícil de tomar pero sin duda muy acertada. Pero para poder tener un estanque en miniatura tendrás que evaluar el clima del lugar para asegurarte que el estanque no tendrá demasiado sol o demasiada sombra. Lo ideal es que el estanque reciba de 4 a 6 horas de luz solar durante el día para asegurarte que el agua se mantiene limpia y libre de algas. Esto también es importante sobre todo si quieres tener peces o plantas tropicales en el estanque. El exceso de sol o sombra es letal para los seres vivos así que tendrás que encontrar un buen equilibrio.

También tendrás que decidir sobre el tamaño del estanque porque tendrás que empezar a cavar y quizá quieras crear una plataforma en el borde para plantar la vegetación. Así mismo tendrás que alinear el área con un plástico impermeable de gran resistencia y después rellenar con agua. Además puedes incluir flores en el estanque para que sea aún más bonito como por ejemplo los lirios.