Ideas para utilizar el papel de periódico en el jardín
Si eres una persona a la que le gusta leer los periódicos y tienes en casa un buen montón de ellos entonces si además eres amante de la jardinería, te gustará saber que puedes utilizar este elemento para tu jardín. Utilizar este elemento es una idea excelente porque además de reciclar estarás cuidando el medio ambiente ya que evitarás el uso de otros elementos o productos gracias al papel de periódico.

Si tienes montones de papel de periódico en tu hogar, ya sabes que no debes deshacerte de ellos, a partir de hoy los mirarás de forma diferente porque podrás utilizarlos para tu jardín y para tu comodidad de las siguientes formas.

Para guardar plántulas y semillas de siembra

Nunca podrás empezar un jardín o un huerto sin tener las cosas bien claras. Una idea para comenzar es hacer pequeños vasos de papel de periódico. para conseguirlo tendrás que formarlo alrededor de un vaso y doblando la parte inferior de como que el formato no pueda romperse y después quita el caso y se te quedará la forma hecha. Una vez que tengas el vaso o copa hecha de papel de periódico sólo tendrás que rellenarlo con tierra o con semillas. Si pones plántulas y crecen demasiado entonces tendrás que transferirlas a la tierra de una maceta pero sin necesidad de quitarlos del papel de periódico.

Ideas para utilizar el papel de periódico en el jardín

En el jardín

Si alguna vez has tratado de cultivar un huerto o un jardín y has tenido problemas con el crecimiento de las malas hierbas, entonces tienes que saber que el papel de periódico es una solución increíble. Sólo tendrás que cubrir el suelo con periódico, regar con agua y cubrir con fertilizante orgánico. Así estarás evitando que las malas hierbas crezcan y por si fuera poco el fertilizante estará ayudando a tus plantas a fortalecerse.

Acelerar la maduración del tomate

Si tienes tomates pero que desgraciadamente aún están demasiado verdes para poder disfrutarlos en tu comida, será una buena idea buscar formas de que el tomate madure más rápido. No hay mejor forma de conseguirlo que envolviendo el tomate en papel de periódico. Esto ayudará a que exista una aceleración del proceso del producto y cuando lo desenvuelvas esté en un punto más maduro que si lo hubieras dejado sin envolver.

Mantener las verduras y las frutas en la nevera

Si tienes verduras y frutas cogidas de tu jardín y quieres que te duren más tiempo tendrás que envolverlas en papel de periódico y guardarlo en la nevera. De esta manera podrá absorber la humedad y ser útil para la conservación de alimentos. Sólo tendrás que cubrir el fondo del refrigerador y guardar o envolver las frutas y verduras.