Ideas de verano para el jardín
Ahora que poco a poco empieza a llegar el calor y el clima es mucho más cálido, lo más probable es que estés pensando en poder decorar y arreglar tu jardín para poder disfrutar de él en los momentos que tengas libres. Una de las mejores cosas del verano es poder pasar más tiempo en el jardín, por eso quizá estas ideas prácticas te ayuden a inspirarte y a poder sacar el mejor partido de la zona exterior de tu hogar.

Tanto si dispones de un gran jardín con muchos metros de césped, un pequeño oasis, un patio compacto… lo que importa es que para cuando lleguen los días del verano lo puedas tener todo listo para poder disfrutar del exterior de tu hogar. Así si quieres disfrutar de una zona para la piscina, una zona de barbacoa para compartir con amigos y familiares o disfrutar de fiestas en tu jardín… ha llegado el momento de pensar cómo quieres remodelar tu jardín.

Un lugar perfecto para sentarte

Tu jardín deberá ser un lugar bonito pero al mismo tiempo deberás sentirlo como un lugar perfecto para poder sentarte y disfrutar del clima del entorno de tu hogar. Si no tienes un lugar para sentarte, será el momento de introducir una nueva pieza (o varias) de mobiliario para el jardín. Puedes pensar en una silla de rayas cubierta, un banco para sentarte, un sofá de exterior… ve a la tienda y escoge el que más te guste.

Ideas de verano para el jardín
Para incorporar los asientos adecuados deberás pensar cómo vas a utilizar el jardín. ¿Lo vas a utilizar sólo tú y tus amigos más íntimos? Entonces necesitarás pocos asientos pero cómodos. ¿Quizá tengas una extensa familia a la que le gusta ir a tu casa de invitada y pasar tiempo contigo? Entonces deberás pensar en asientos más numerosos pero igual de cómodos.

Transforma tu jardín

Puedes transformar tu jardín dependiendo del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, para el uso diario puedes pensar en una decoración relajante tanto de día como por la noche. Una decoración que te conecte con tu yo interior y con la naturaleza. Si quieres hacer una fiesta íntima con amigos, no es difícil, sólo necesitarás sitios para sentarte y una mesa para poder poner los cafés.

Ideas de verano para el jardín
Si lo que quieres es una fiesta con más personas podrás incorporar una mesa grande con sillas para poder sentar a todos tus huéspedes, añadir una vajilla, jarrones con flores, refrescos, comida para picar… Y una zona para sentaros después y poder charlas. Los muebles que escojas procura que sean de calidad para garantizar el máximo confort y comodidad en tu jardín.

Por supuesto, es muy importante que en tu jardín haya una zona donde pueda haber sombra para protegeros del sol y del calor. Puedes añadir una sombrilla, una pérgola o un toldo para que podáis protegeros del calor y del viento que pueda hacer. Si consigues que la zona donde queráis sentaros a disfrutar de tu jardín está protegido con telas o con tablones de madera podrás disfrutar más con tus seres queridos del exterior de tu hogar.

Ideas de verano para el jardín
Para transformar tu jardín también puedes crear una zona de comedor fija y escapar del estrés siempre que lo necesites, tanto de día como de noche. Puedes crear un espacio con una fuente de agua para sentir la relajación que este elemento te puede ofrecer. Si además añades luz podrás crear un oasis de calma rodeado de vistas bonitas y de los sonidos de la naturaleza. Una gran mesa y muchas plantas harán que tu jardín se convierta en un lugar increíble y muy agradable.