Insectos beneficiosos para el jardín
Quizás seas algo escrupuloso con los insectos pero la realidad es que si tienes un jardín pueden ser realmente beneficiosos para él, por lo que la próxima vez que te encuentres un insecto en tu jardín, en lugar de querer echarlo de allí lo más lejos posible, desearás que instale su hogar allí para poder disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte.

Es posible que como jardinero pienses que los insectos son malos, sobre todo aquéllos que son más feos. Pero hay muchos insectos que pueden hacer de tu jardín que se convierta en un ecosistema que funcione muy bien. Los insectos son beneficiosos porque pueden acabar con plagas, limpiar suciedad e incluso ayudar a polinizar. Por eso es tan necesario no aplicar insecticidas al azar. Si no quieres matar los insectos buenos también deberás conocer algunos de los insectos que es buena idea que empieces a respetar.

Escarabajos y mariquitas

Los escarabajos y las mariquitas buscan larvas y suelen comerse las pulgas, las cochinillas y los ácaros de araña, por lo que los mantendrán a raya en tu jardín. Aunque no todas las mariquitas son beneficiosas, pero es buena idea que si las ves te informes de qué tipo es para saber si puedes dejar que campe libremente en tu jardín.

Avispas parasitarias

No hay necesidad de temer a las avispas, no tienen ningún interés en hacerte daño. Hay varias especies de avispas parasitarias que inyectan sus huevos en otros insectos y las larvas se alimentan de él hasta que salen de su cuerpo y acaban con su vida.

Escarabajos de tierra

La mayoría de escarabajos de tierra no suelen ser muy bonitos, pero sobre todo los planos son los mejores para tu jardín. Normalmente suelen salir únicamente por la noche y suelen alimentarse de lo que encuentran en el suelo como gusanos, orugas, babosas o sus huevos. No es que sea una alimentación muy apetitosa pero a ti te estará haciendo un favor, ¿o no?

Insectos beneficiosos para el jardín

Mantis religiosa

Este insecto es un depredador ya que se alimenta del macho después de copular. Ataca a gran velocidad y se come cualquier insecto que se cruce en su camino. Por lo que si ves una mantis religiosa en tu jardín es mejor que la dejes estar por allí porque acabará con moscas, orugas, grillos, saltamontes, etc.

¿Qué te parecen estos insectos para dejar que vivan en tu jardín? ¿Alguna vez has pensado en ellos como una amenaza? ¡Seguro que a partir de ahora los verás de otro modo!