Insectos buenos para tu jardín
¿Sabías que abril y mayo son meses claves para el huerto y el jardín? Durante estas semanas tendrás que abonar la tierra, plantar flores para llenar el jardín de color, ahuyentar las plagas de manera natural… En fin, deberás poner el jardín a punto para la primavera.

Como te acabamos de comentar, una de las tareas que deberemos llevar a cabo será la de ahuyentar las plagas de manera natural. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los insectos son dañinos para el jardín y los huertos. De hecho, hay una serie de animalitos que presentan beneficios para nuestras plantas. Es importante que conozcas de qué insectos estamos hablando para que no los extermines. Por eso, hoy en Jardín plantas vamos a hablarte de los mejores insectos para tu jardín.

Mariquitas

En primer lugar, queremos hablar de las marquitas, especialmente las rojas de 7 y 2 puntos. Y es que tanto el insecto adulto como las larvas comen una gran cantidad de pulgones y cochinillas.

Insectos buenos para tu jardín

Abejas

No es la primera vez que te hablamos de la importancia de las abejas para las plantas. Estos insectos son claves para mantener el ecosistema, ya que al buscar el néctar de las flores, llevan el polen de unas a otras. Sin embargo, están desapareciendo poco a poco del planeta, por lo que es buena idea cultivar plantas que ayuden a las abejas.

Crisopas

Las crisopas son unos insectos verdes con alas transparentes de unos 3 cm de largo que se alimentan de pulgón, araña roja, cochinilla y mosca blanca. Por tanto, son ideales para acabar con este tipo de plagas.

Insectos buenos para tu jardín

Escarabajos de tierra

Los escarabajos de tierra son ideales para acabar con las orugas, gusanos y otros insectos maliciosos para tus plantas.

Tijeretas

Por último, tenemos que hablar de las tijeretas, que también comen pulgones y cochinillas. Eso sí, también se alimentan de vegetales, así que deberás mantenerlas alejadas del huerto.