Insectos que benefician al jardín
Cualquiera que tenga un poco de cariño a su jardín andará siempre ahuyentando a palos a todos los insectos que osen colocarse en sus plantas, y es que es que es una idea casi intrínseca al ser humano que los insectos siempre son perjudiciales para nuestras plantas.

Desengáñate ya, porque aunque sí que debes andarte con cuidado con algunos insectos, también existen muchos otros que pueden resultar beneficiosos para mantener en un buen estado tu jardín. Si te estás preguntando por qué, sólo debes saber que se alimentan de todas aquellas cosas que sobran o perjudican a las plantas.

¿Quieres saber cuáles son los insectos a los que deberás recibir con una sonrisa? ¡Presta atención!

– Los escarabajos se nutren de las larvas de los insectos, librando así a tus plantas de futuras plagas.

– Las mariquitas además de ser monísimas son también muy útiles, pues en edad adulta pueden llegar a consumir 5.000 ácaros, lo que indudablemente ayudará a mantener tu jardín libre de plagas.

– Los ácaros depredadores se nutren de arañas y otro tipo de ácaros, pudiendo consumir hasta 6 huevos de araña cada día.

– Si quieres eliminar los huevos de las plagas de muchos insectos como los ácaros o las polillas, no eches de tu jardín a las avispas.

– Los mejores polinizadores naturales son las abejas y los abejorros, eso es algo que todos sabemos, por lo que su labor es básica para mantener las especies.

– Aunque bastante desagradables, las lombrices de tierra son perfectas para mejorar el sustrato gracias a los túneles que cavan que permiten el paso del aire. La materia orgánica de la que se alimentan (y que posteriormente descomponen) ayuda a formar el compost que tan bien va para nuestro jardín.