Cómo tener un jardín bonito con poco dinero
Un jardín bonito no tiene por qué requerir una inversión muy alta de dinero, únicamente se necesitará mucho ingenio y creatividad para conseguir buenos resultados. A todos nos encanta estar en un jardín acogedor para disfrutar de los días de sol y de buena compañía, por este motivo hoy quiero darte algunas ideas para tener un bonito jardín sin que te tengas que gastar una fortuna. Si tienes un presupuesto limitado pero quieres conseguir grandes cosas en tu jardín… ¡estás de suerte!

¡A pintar!

No siempre tienes que contratar los servicios de un pintor para darle un toque de color a tu jardín. Si puedes disponer de tiempo en la semana no dudes en comprar pintura, brochas… ¡y darle color tú mismo a tu jardín! Puedes escoger colores vistosos que encajen con el verde del exterior como por ejemplo un bonito azul lavanda, el magenta, el verde azulado, el morado oscuro, el verde lima, el amarillo soleado, el rojo ladrillo o naranja… ¡o un color que te guste!

Con el color (o colores) escogidos puedes dar color a puertas, cercas, macetas, muebles… ¡e incluso a algunas ramas que hayan muertas en tu jardín! Puedes pintar varios muebles de un mismo color, las ramas de otro, las macetas del mismo o de otro diferente… lo que importa es que el resultado final sea de lo más interesante ¡y lo habrás hecho tú mismo!

La pintura que tendrás que elegir tendrá que tener una base de aceite o base de látex de calidad, aunque la pintura en aerosol también puede darte buenos resultados. Lo importante en este caso es que la pintura que elijas sea exclusiva para exteriores para que sea resistente.

Cómo tener un jardín bonito con poco dinero

Reciclar objetos interesantes

Para tener un jardín bien decorado y que además sea funcional puedes reciclar muchos objetos que te ayudarán, junto con tu creatividad a conseguir que tu jardín sea especial y original. Hay muchos objetos que puedes reciclar y que seguro que quedarán estupendamente si sabes cómo decorarlo y reutilizarlo para que quede como nuevo.

Hay muchos objetos que puedes aprovechar para darles más vida como por ejemplo una casa de pájaros, herramientas de jardín, cestas, neumáticos, botellas de plástico, palets, antigüedades… ¡lo que creas que puede darte más servicio!

¿Qué te parecen estas ideas para tener un bonito jardín sin tener que gastar una fortuna? Seguro que después de leerte estas líneas te han venido más ideas a la cabeza. ¡No dudes en compartirlo con nosotros!