Jardín de ensueño con caléndulas
Conseguir un jardín de ensueño no es algo fácil y es que para conseguir maravillas en el exterior de tu hogar tienes que poner de tu parte. Las caléndulas te pueden ayudar a conseguir un precioso jardín, es más, estas flores podrán ayudarte a que tu jardín sea casi mágico gracias a su versatilidad y belleza. Las caléndulas además son flores que no pueden faltar en tu jardín porque ofrecen un rendimiento fiable durante toda la temporada (necesitan cuidados mínimos y su color y belleza siempre es excepcional).

A continuación quiero darte algunas ideas para que puedas conseguir un jardín de ensueño gracias a las caléndulas y que cada vez que disfrutes de la zona exterior de tu hogar, simplemente quedes maravillado/a de todo lo que puedes conseguir con esta preciosa flor. ¡No pierdas detalle!

Agrupa las flores

Una sola planta en un recipiente pequeño no te ayudará a que puedas crear un gran impacto visual, sino que una agrupación de caléndulas en bonitas macetas, te ayudarán a crear una sensación increíble donde tus flores creen un ambiente cálido y muy reconfortante. No todas las plantas y flores pueden gestionar las variaciones de temperatura y agua, pero las caléndulas al ser una planta tan resistente a la sequía y los cambios de temperatura podrás crecer y estar preciosas y en muchas circunstancias.

Define espacios

Las caléndulas te pueden ayudar además de a decorar tu jardín y a que se vea maravilloso, a definir espacios. Las caléndulas te pueden ayudar a suavizar los bordes geométricos que puedas tener en tu jardín y así poder crear un paisaje mucho más bello visualmente. Puedes incorporar otros materiales como algunas piedras decorativas para conseguir un acabado más vistoso.

Jardín de ensueño con caléndulas

Atraer mariposas

Si añades caléndulas a tu jardín puedes estar seguro que las mariposas verán tu jardín como un lugar de lo más atractivo. Puedes poner las caléndulas como más te gusten, pero además de embellecer tu jardín con las flores, podrás hacerlo de la mejor forma: con las mariposas revoloteando y alegrando el ambiente con los colores vivos de sus alas.

Combinación de colores

Las caléndulas con su color naranja aporta calidez y energía allá donde estén ubicadas, pero si además quieres tener más color en tu jardín, no dudes en añadir otras flores que combinen con las caléndulas. Puedes escoger las flores que más te gusten ya que las caléndulas son unas flores tan versátiles que encajarán perfectamente con las plantas y las flores que quieras añadir.