¿Jardín para alérgicos?
Queda poco para que acabe la primavera pero los que son alérgicos aún tendrán que soportar algunas semanas más de sufrimiento. También a ellos les gustaría poder diseñar un bonito jardín en casa y poder disfrutar de un relajante paseo por algunos de los bonitos jardines que hay hoy en día en las grandes ciudades.

Para las personas que sufren de alergias, diseñar el jardín deja de ser un momento de recreación y descanso para convertirse en un serio problema. Por este motivo, la Universidad de Cambridge ha trabajado durante mucho tiempo para que este colectivo pueda tener su propio jardín. Un proyecto interesante, ¿no crees?

¿Jardín para alérgicos?
Los especialistas han estado estudiando de forma detallada cada una de las plantas para evitar que instalar el primer jardín sea nocivo para las personas que padecen de alergia al polen y otros materiales que desprendan las plantas. Para los expertos, entre las causas que favorecen la alergia en ciudades debido a la existencia de plantas ornamentales, destacan las condiciones meteorológicas favorables para la emisión y presencia de polen en la atmósfera.

Para los investigadores, las flores más convenientes para que un alérgico cree un jardín son las que poseen el polen espero y son polinizadas por insectos. Los expertos han recomendado arbustos, magnolio (magnolia grandiflora), almez (celtis australis), falso pimentero (schinus molle), naranjos, limoneros y aromáticas (lavandas, romeros y salvias).

¿Jardín para alérgicos?
Paralelamente a este estudio, la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (AlergoSur) ha advertido de que la desertización producida por el cambio climático y la contaminación están aumentando los casos de alergias entre la población. Un 7% de la población mundial sufre algún tipo de alergia. Por tanto, sería interesante que los científicos siguieran estudiando sobre este tipo de jardines especiales para este colectivo.